Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
CHIHUAHUA
Mónica Equihua se quedó con bronce en 20 kilómetros en el Circuito Internacional de Marcha
** La seleccionada olímpica dio la marca para la Copa Panamericana en mayo próximo, mientras que la portuguesa Inés Henriques se proclamó tricampeona del evento
CHIHUAHUA, Chihuahua.- La marchista Mónica Equihua obtuvo este sábado la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros correspondiente al Circuito Internacional de Marcha que se realizó en la ciudad de Chihuahua.
Equihua Solórzano detuvo el cronómetro de competencia en 1 hora, 35 minutos y 29 segundos, registro que le alcanzó para superar la marca de 1:38:00 que pedía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para clasificar a la Copa Panamericana de la especialidad a desarrollarse en mayo próximo en la ciudad de Lima, Perú.
La medalla de oro fue para la portuguesa Ines Henriques, quien de esta forma se proclamó tricampeona del certamen, con un tiempo de 1:33:46, seguida de su compatriota Ana Cabecinha, con 1:34:14.
“Estoy contenta por este resultado al inicio de la temporada, la ruta estuvo bien y mantuve el ritmo. Me sentí bien y ahora debo enfocarme en mejorar mis marcas, sé que lo puedo hacer, pero todo es parte de un proceso”, comentó Equihua.
“La meta de este año es el Campeonato Mundial en Rusia y bajar de 1 hora 32 minutos”, añadió la seleccionada olímpica en Londres 2012.
Asimismo, la mexiquense Rosalía Cruz, quien finalizó en el quinto sitio, dio marca para la Copa Panamericana, con 1:37:21.
Por su parte, Ana Henriques agradeció el apoyo del público y al comité organizador por su tercera corona en forma consecutiva, a pesar del cambio de recorrido que se implementó para este año, cuya meta se encuentra al pie de la emblemática Quinta Gameros de Chihuahua.
“Al ser un circuito más corto nos tocaron más vueltas, además siempre es duro caminar en esta altitud”, reconoció la lusitana. “En general me sentí bien, el final fue complicado porque estaba demasiado cansada, pero estoy feliz por ganar de nueva cuenta aquí en Chihuahua”.
Asimismo, la también portuguesa Ana Cabecinha, se congratuló por el 1-2 de su país, en lo que marcó su regreso a territorio chihuahense después de 10 años.
“Sabía que iba a ser complicado ganar aquí con la presencia de Ines, pero me sentí bien físicamente y debo continuar con el trabajo porque en menos de un mes tendremos nuestros campeonatos nacionales”, apuntó.
|