Sede de la O. Nacional 2003.

El corazón de México que te quiere conquistar. El estado de Durango se encuentra ubicado al norte del país a 938 Km. de la ciudad de México su capital fue fundada por Francisco De Ibarra en 1573. Durango ha sabido conservar el sabor colonial. Durango será una de las 6 sedes de la O. Nacional 2003 por lo que el gobernador del Estado licenciado Ángel Sergio Guerrero Mier y el presidente de la Comisión Nacional del Deporte Profesor Nelson Vargas han iniciado los preparativos para que los deportistas de todo México cuenten con lo necesario para demostrar todas sus capacidades en los deportes de box, tenis, triatlón, pentatlón, O.s especiales.

Durango cuenta con bellos escenarios coloniales y naturales para que tu visita se convierta en una bella experiencia, el Palacio de Gobierno se construyo en 1795 edificación de dos niveles; fue escachada a un estilo barroco sólido en sus interiores se reseña parte de la historia de México interpretada por el pincel del maestro Francisco Montoya.

La presidencia municipal llamado Palacio de Escarsaga data del siglo XIX; este edificio fue propiedad del Licenciado Pedro Escarsaga Coral, rico comerciante que instalo su mansión en el año de 1902. A partir de 1930 se instaló la junta municipal que ahora es el ayuntamiento.

El edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango es un antiguo convento jesuita construido en el siglo XVIII que ha pasado por diferentes etapas siendo colegio civil. Seminario conciliar, instituto y actualmente la rectoría de la universidad Juárez.

El Instituto Tecnológico de Durango es una de las instituciones educativas más prestigiadas de México por la calidad de la educación que aquí se brinda a los futuros profesionistas del país; el ITD fue el primer tecnológico del norte de México.
La benemérita y centenaria escuela normal del estado forma de manera intensa a los maestros de Durango sin lugar a dudas es una institución que cuenta con el respeto de todos los ciudadanos.

La Catedral fue construida en 1737 siguiendo las líneas del estilo barroco famosa por su sillería cubierta de oro y por sus lienzos de grandes pintores mexicanos, en ella se venera a la Virgen de la Purísima.

La Plaza de Armas está recién remodelada, regresando a su diseño original, esta plaza cuenta con bellos jardines y un kiosco bellamente iluminado.

Durango ha sido nombrada la tierra del siglo gracias a que ha sido utilizada por casi medio siglo para diferentes filmaciones, principalmente en el género western.

Chupaderos es una de las locaciones más reconocidas pero hay muchas otras que tú puedes disfrutar. Rodeado por rocas aguas montes cubiertos de pinos se descubre un Durango desbordando aire lleno de magia. Más allá de sus poblados de todo el estado se alzan en planicies o parecen esconderse entre las cañadas bellos e imponentes paisajes variados y contrastantes de grandes atractivos de los amantes del turismo ecológico.

Nada tan tradicional para los durangueños que el hermoso paseo por el Parque Guadiana donde se ubica el lago de los patos bello escenario donde los niños y adultos disfrutan de la naturaleza y la diversión que encuentran en cada rincón.

La Presa Guadalupe Victoria se encuentra a unos pocos minutos de la ciudad es uno de los escenarios donde los durangueños se reúnen para practicar distintos deportes, de igual manera la Presa Peña del Águila ofrece muchos beneficios para quien disfruta de las actividades acuáticas. El auditorio del pueblo es la casa del equipo leñadores de Durango de básquetbol profesional este escenario cuenta con cancha de básquetbol y un gran escenario donde se presentan distintos eventos.

El gimnasio auditorio universitario es un espacio deportivo recién estrenado que cuenta con todas las comodidades para los deportistas y público que lo visitan.

Durango cuenta con cómodos y hermosos hoteles para recibir a nuestros visitantes entre los más importantes está el hotel Gobernador, el hotel Holly Day Inn Express, hotel los arcos, hotel Plaza Vizcaya, hotel México … Pero además el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Deporte han dispuesto todos los espacios para velar por la seguridad y salud de nuestros huéspedes honorarios; para ello ya están listos el Hospital General, la Cruz Roja Mexicana, Hospital San Jorge, Clínica de Especialidades Anfi entre otras todos ellos cuentan con lo necesario para que el bienestar de nuestros deportistas este asegurado.

Durango ofrece además modernas líneas de comunicación para que tu arribo y salida de nuestro estado sea agradable: Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, Central de Autobuses. Durango es un Estado pujante y que lucha día a día para alcanzar su desarrollo. El cerro del mercado es una importante fuente de fierro por lo que su explotación genera cientos de fuentes de empleo. El gobierno del estado de Durango se ha encargado de traer inversiones extranjeras por lo que la industria de la maquila de Durango en este sexenio ha aumentado de manera importante. El Gobernador del Estado licenciado Ángel Sergio Guerrero Mier a través de su gestión a brindado un gran apoyo e impulso al deporte y ahora Durango cuenta con la oportunidad de hospedar al deporte nacional sean todos bienvenidos.

Información general del Estado
Información del evento en la entidad
Inauguración
Actividades recreativas y culturales
Hospedaje de atletas
Instalaciones
Clausura
Patrocinadores
 

 

 
     
Escribenos: [email protected]
© Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte