Sede de la O. Nacional 2003.

Diego de Monte Mayor varón hermoso y valiente de origen un tanto incierto ya español fue quien Monterrey vino a fundar.

Quedó fundada la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey a 60 leguas del Puerto de Tampico con caminos que también unían a la ciudad de Zacatecas.
La Comisión Nacional del Deporte y el Gobierno del Estado de Nuevo León nos sentimos orgullosos de organizar la O. Nacional Nuevo León 2003.
Nuestro Estado será sede de las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, bádminton, boliche, canotaje, gimnasia aeróbica, gimnasia de trampolín, hockey, parálisis cerebral, patines sobre ruedas, remo y tiro deportivo; esperamos a 3950 deportistas de estas 11 especialidades que competirán en dos períodos oficiales; primer periodo del 22 de abril al 7 de mayo; segundo periodo del 13 al 20 de mayo. Nuevo León está integrado por 51 municipios entre los que destacan los seis que conforman el área metropolitana cuya altitud es de 35 metros. San Pedro Garza García, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y Monterrey.

Del total de 3, 834,141 habitantes que tiene Nuevo León 3, 147,995 viven ene esta zona metropolitana.

La cultura del norte se encuentra en el Estado un ámbito generoso y variado para manifestarse, la tradición y el ambiente se recrean en armónica convivencia; los ricos platillos tradicionales, los vestuarios que enaltecen las danzas folklóricas, los espectáculos de toda índole para el turismo nacional e internacional que colocan a Nuevo León en los ojos del mundo; los magníficos parques de diversión e importantes centros culturales convierten a Monterrey y su área metropolitana en un constante y tentador atractivo turístico.

Nuestras instalaciones deportivas serán dignas de los mejores exponentes del deporte mexicano, actualmente se trabaja remodelando algunas de estas instalaciones para que estén en optimas condiciones técnicas y funcionales. La logística de organización está diseñada en función de los deportistas. Nuestra prioridad será la de atenderlos con eficiencia calidad y sobre todo con la calidez que merecen los mejores representantes deportivos de las distintas entidades.

Los hoteles serán de 4 y 5 estrellas; lo más reconocidos, confortables; todos ellos cercanos a las instalaciones deportivas en las que se desarrollaran las respectivas competencias. Ajedrez en la sala del mismo hotel sede; boliche, en el bolerama tecnológico, gimnasia aeróbica en el teatro de la ciudad de San Nicolás de los Garza; gimnasia de trampolín en el gimnasio Nuevo León; Hockey sobre pasto en los campos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y hockey bajo techo en los gimnasios de la Unidad Deportiva Oriente, Unidad Deportiva Revolucion de San Nicolás de los Garza y gimnasio de la UDM; patines sobre ruedas, en el patinodromo Nuevo León; parálisis cerebral, en el gimnasio Nuevo León y la pista del Estadio del Chico, tiro deportivo en el parque fundidora; badmintón en el gimnasio de Linares Nuevo León.
La prensa nacional jugara un papel importante en el evento por esto ofreceremos las mayores posibilidades con el propósito de que su trabajo sea cumplido con toda puntualidad para enviar información a los distintos estados.

Hemos integrado un buen equipo de trabajo que involucra a coordinadores, médicos, profesores, jueces e incluso chóferes y cocineros quienes no escatimarán en esfuerzo alguno en su afán de atender a nuestros visitantes como se lo merecen. “Profesor Nelson Vargas, jefe de la Comisión Nacional del Deporte a todos los dirigentes del deporte organizado de México de nuestras entidades federativas quiero decirles como Gobernador de Nuevo León que me siento muy orgulloso y muy agradecido por haber sido designado nuestro estado de Nuevo León junto con otras entidades federativas sede de las próximas O.s Nacionales que se celebrarán en nuestro país en Nuevo León recibiremos a todos nuestros jóvenes deportistas con los brazos abiertos, a los dirigentes de las distintas especialidades deportivas, a quienes desde el Gobierno y desde la Sociedad Civil promueven el deporte con el propósito de superarnos, de ganar en las pistas y en las canchas, de ser en suma mejores como mexicanos; bienvenidos a Nuevo León para juntos celebrar las mejores O.s Nacionales este próximo año del 2003”

“En Nuevo León somos gente hospitalaria, de trabajo y de éxito. En Nuevo León Trabajamos para la O. 2003 con mucho esfuerzo, recuerda Tú eres nuestro invitado especial”


 
Información general del Estado
Hospedaje y Alimentación
Mascota
Inauguración
Mapa de ubicación de la Ceremonia de Inauguración
Actividades recreativas y culturales
Clausura:
Domingo 18 de Mayo del 2003.

Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Cancha Principal del Gimnasio N.L.
Patrocinadores
 

 

 
     
Escribenos: [email protected]
© Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte