Portal CONADE Fotos Noticias
Cuenta sistemas
Inicia el Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Pau, Francia
**México arrancó su participación con dos victorias y dos derrotas
PAU, Francia.-Este viernes inició la edición XVI del Campeonato Mundial de Pelota Vasca, donde México buscará refrendar el título de Campeón absoluto. En la primera jornada del evento, la selección mexicana logró dos victorias e igual número de derrotas, siendo pelota goma individual de 30 metros y trinquete paleta goma femenil, donde se cosecharon las victorias del equipo azteca.
En lo que fue el primer partido para la delegación mexicana, Fernando Median Pineda logró una cómoda victoria ante el representante de Cuba, Darien Poveda, con marcador final de 22 a 0 para el mexicano, quien dominó de principio a fin el encuentro, ya que nunca dejó de presionar y atacar en el juego ante el cubano.
La segunda victoria de la jornada, llegó por conducto de la pareja femenil de paleta goma de trinquete, gracias a Rocío Guillén y Rosa María Flores, quienes superaron 30-12 a las cubanas Yasmary de la Caridad y Risandra Lima. En este partido las mexicanas se mostraron seguras ya que lograron siempre mantener una diferencia holgada sobres sus rivales durante gran parte del encuentro, incluso llegaron a estar 21-7, para así mantener el dominio y control del juego.
Asimismo, la primera derrota de la delegación mexicana, fue ante España en paleta goma 30 metros, donde Daniel Rodríguez y Homero Hurtado cayeron 14-25, ante la dupla ibérica integrada por Jorge Frías y Alfredo Álvarez; este último tuvo que salir de cambio debido a que sufrió una herida en la cabeza, después de que accidentalmente el mexicano Rodríguez le pegara con la paleta, por lo que tuvo que entrar de cambio su compañero Iván Jiménez.
En este encuentro, los españoles dominaron el partido y obligaron a los mexicanos a jugar al ritmo que les convenía; los ibéricos evitaron que el delantero Homero Hurtado se metiera en el juego, y la presión la tuvo durante casi todo el partido Daniel Rodríguez, quien al no recibir con comodidad la pelota, tuvo que jugar a la defensiva sin grandes posibilidades de generar peligro para los españoles.
En el que fue el último partido jugado por la selección mexicana en el complejo deportivo de Pau, la pareja de trinquete paleta goma varonil, cayó ante el equipo de Francia con marcador final de 30-21; la dupla mexicana estuvo integrada por Arturo Rodríguez y Adrián Raya, quienes iniciaron de buena manera el encuentro, ya que se fueron al frente desde el inicio y no soltaron la ventaja hasta que los anfitriones empataron el juego 12-12; a partir de ahí los franceses se mostraron más seguros en la cancha y comenzaron a dominar, hasta que se separaron definitivamente en el marcador, para ganar el encuentro.
|