Portal CONADE Fotos Noticias
2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución
México, D.F.
Inaugurará Presidente Felipe Calderón Festival Olímpico del Bicentenario
**Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, dio a conocer los últimos detalles de este evento **Se espera la asistencia de más un millón de mexicanos en los dos días en los que iniciará esta celebración
El Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón, inaugurará las actividades del Festival Olímpico del Bicentenario, cuyas celebraciones iniciarán este sábado 9 y domingo 10 de octubre, sobre Avenida Paseo de la Reforma, con una exhibición de los mejores exponentes mexicanos en las 26 disciplinas olímpicas.
Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, presentó los últimos detalles de la realización de este evento sin precedentes en México. “El programa General arrancará el sábado a las 10:00 horas con la inauguración del evento por parte del Señor Presidente, Licenciado Felipe Calderón; habrá actividades deportivas continuas en todas las instalaciones y disciplinas permanentemente desde las 11 horas y hasta las 6 de la tarde, a partir de esa hora se tomarán medidas de satinización para recibirlos el domingo en la mañana, desde las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde de esta segunda jornada haremos la clausura del evento para el desmonte del espacio físico y tener la reanudación de la circulación normal el día lunes”, explicó el Director General.
De la Garza explicó que las estructuras deportivas móviles se dividirán en diferentes bloques. “Habrá un bloque con un cruce transversal, siempre abierto para los asistentes; será un circuito en forma oval que tendrá por una parte entradas para que la gente haga un recorrido en ambos lados de esa disciplina y al otro lado una salida; podrá cruzar este paso peatonal e ingresar a otro circuito para disfrutar otras disciplinas deportivas diferentes”, agregó el Director y detalló que el único graderío que se instalará estará en la zona de la alberca donde se realizarán las exhibiciones de natación.
En estos dos días de exhibición se contará con la presencia de los mejores exponentes nacionales en las 26 disciplinas del deporte convencional; en donde convivirán las grandes figuras de nuestro país con cerca de siete mil juveniles; y además participarán las cinco reconocidas por el Comité Paralímpico Internacional, en el deporte adaptado.
A esta conferencia asistieron: la clavadista, Campeona Mundial Paola Espinosa, Juan René Serrano máximo medallista de Mayagüez 2010, Aída Román máxima mujer medallista de los pasados Centroamericanos; el Subcampeón de la Copa del Mundo de Marcha Horacio Nava, los finalistas olímpicos de fondo y pentatlón Juan Luis Barrios y Óscar Soto, de manera respectiva; el Subcampeón Mundial de taekwondo Damián Villa
|