Portal CONADE Fotos Noticias
Omar Oliver Mejía
México, D.F.
Pelotero Edgar González apadrina el inicio de la temporada 2010-11 de la Liga Olmeca de Beisbol
**Manifestó su interés por representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara
El pelotero profesional Edgar González, apadrinó el inicio de la temporada 2010-11 de la Liga Olmeca de Beisbol, en el marco del 48 aniversario de la institución.
González, quien ha militado en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y en la más reciente campaña, con los Gigantes de Yomiuri, uno de los equipos con mayor tradición en el circuito japonés, lanzó la primera bola en la ceremonia inaugural, con la que se dio inicio simbólico a la temporada.
El infielder tijuanense compartió con los niños y jóvenes de la Liga Olmeca sus experiencias como jugador en las Mayores, además de aprovechar la oportunidad para darles algunos consejos, que tanto a él, como a su hermano Adrián González (quien también estaba invitado a la ceremonia, pero debió viajar a Estados Unidos para firmar su nuevo contrato con las Medias Rojas de Boston), les han sido de utilidad.
“Nunca dejen de creer en lo que se proponen. Adrián y yo le decíamos a mis papás cuando éramos niños que queríamos llegar a Grandes Ligas, así que trabajamos muy fuerte para conseguirlo y hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para lograr nuestras metas”, apuntó González, quien ya está en negociaciones para regresar al llamado mejor beisbol del mundo, con los Rockies de Colorado o los Atléticos de Oakland.
Asimismo, el beisbolista, acompañado del presidente de la Liga Olmeca, Carlos Eslava, manifestó su interés por ser parte de la selección mexicana de la especialidad que estará presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, siempre y cuando sus compromisos profesionales se lo permitan al no encontrarse jugando en el mes de octubre, cuando se lleve a cabo la justa continental.
Finalmente, Edgar González destacó la importancia de los valores que se generan desde la ligas pequeñas, los cuales deben acompañar a los niños y jóvenes a lo largo de toda su vida.
|