Portal CONADE Fotos Noticias
2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución
Paseo de la Reforma, México. D.F.
Phelps paralizó Reforma
**El multimedallista olímpico y mundial ofreció una clínica a niños mexicanos
La máxima figura del olimpismo en el mundo, Michael Phelps brilló en el Festival Olímpico del Bicentenario, luego de ser felicitado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el ganador de ocho medallas en los Juegos de Beijing, inició su actividad con una clínica de natación a niños de diferentes acuáticas del país.
En una piscina de 25 metros, montada entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma, el estadounidense con una gorra de natación de México saludaba al público que abarrotaba las laterales de la instalación.
El tritón entró en una gran dinámica con los niños y jóvenes que emocionados hacían preguntas de cómo mejorar sus registros y técnica en los diferentes estilos.
Phelps les comentó que uno de los grandes secretos para ser un ganador es tomar todo entrenamiento como si fuera una competencia, que en cada sesión de trabajo el esfuerzo debe ser total para que al final llegue la recompensa.
Michael nado algunos estilos con los niños, hizo recomendaciones durante el trayecto de cómo mejorar la patada, el braceo, así como la mejor manera de entrar al agua en lo que se conoce como la flecha.
En medio de los gritos de la gente que le aclamaba, Phelps dictaba la clínica y comentaba que siempre se debe tener en la mente cómo se puede ser más veloz y mejorar en todos los sentidos.
El también multicampeón del mundo dijo que observa buena técnica en los nadadores mexicanos que se presentaron a la clínica, lo cual es un gran avance para pensar en cosas más importantes en un futuro.
El espigado nadador agradeció a la gente de México el recibimiento tan cálido que le hicieron a su llegada a Paseo de la Reforma, donde tuvo la oportunidad de saludar al Presidente Calderón, así como a Lorena Ochoa y Ana Gabriela Guevara.
Posterior a la clínica, Michael Phelps ofreció autógrafos a la gente que se arremolinaba a su alrededor.
|