Portal CONADE Fotos Noticias
México, D.F.
Vence México a Bulgaria en el inicio del Mundial de Hockey sobre Hielo
** Este martes, el cuadro nacional enfrentará a Turquía
Inició el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo sub-20, División III, con el triunfo en el partido inaugural de la Selección Mexicana de la especialidad 8-0 sobre Bulgaria en la pista de hielo del Zócalo capitalino.
Con cuatro anotaciones de Christian Smithers, quien fue nombrado el jugador más valioso del encuentro, dos de Diego Linares y dos de Hernando Chávez, el cuadro mexicano se impuso a los europeos con un claro dominio.
Poco más de 2,000 personas estuvieron presentes en el encuentro, el único del certamen que tuvo como sede la Plaza de la Constitución, ya que el resto de los partidos tendrán como sede la Pista de Lomas Verdes.
Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre hielo y Ernst Aljancic, delegado de la Federación Internacional, fueron los encargados de la inauguración oficial del evento, el cual también sirvió como ceremonia de clausura de la Pista de Hielo del Zócalo.
La Selección Mexicana se presentó con Pablo Ramírez en la portería; Miguel Colás y el capitán Manuel Escandón en la defensa; Alan y Cristopher Smithers como alas y Héctor Carrero como centro. En los otros resultados de la primera jornada, Corea del Norte venció 12-4 a Turquía y Nueva Zelanda derrotó 5-3 a China Taipei.
Para este martes, México tendrá su segundo partido del certamen ante su similar de Turquía.
|