Portal CONADE Fotos Noticias
Comunicación Social
México, D.F.
Buscará Erwin Guillén dar la sorpresa en 100 metros dorso
** El nadador no participarán en el Acapulco 5K, pero su preparación no sufrirá cambios significativos y aspira a clasificar a JP-2011
El joven nadador quintanarroense Erwin Guillén Vega se siente capaz de dar la sorpresa de conseguir un boleto para la prueba de 100 metros dorso de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al ver que sus marcas personales van en ascenso.
El tritón está concentrado de lleno en sus prácticas para llegar lo mejor preparado al selectivo que se realizará en Veracruz, a finales del mes de abril; necesita terminar dentro de los dos primeros lugares para conseguir el boleto panamericano.
“Para calificar a los Juegos Panamericanos necesito quedar entre los primeros dos en cualquier prueba, como va a ser equipo completo si quedo primero o segundo, tendré seguro el pase”.
“Me siento con la capacidad para dar una sorpresa, creo que sí puedo pelear por el boleto, será difícil mas no imposible. Mi mejor marca es de 56 segundos y el nadador que quedó arriba de mí en el nacional de Veracruz, hizo 55. Así que me siento capaz de dar una sorpresa”, aseguró Guillén Vega.
Se tenía contemplado que Erwin Guillén iniciara su preparación hacia el selectivo participando en el Acapulco 5K Ronald Jonhson el próximo 22 de enero, sin embargo el competidor señaló que prefiere no asistir a ese evento.
“Decidimos que yo no voy a participar en el 5K, todavía no me siento bien como para nadar en aguas abiertas. Creo que si lo nado, puedo pasar a la Olimpiada Nacional, pero ahí son 10 kilómetros y ya una vez lo nadé y no me gustó mucho.
“No cambia mucho mi preparación, vamos a ir a un treal meet en Guadalajara en el mes de febrero, luego un evento en Missouri, una competencia en la ciudad de México y la Copa Estado de México”, informó el quintanarroense.
|