Portal CONADE Fotos Noticias
Comunicación Social
México, D.F.
Apuesta Karla Scheleske por ser seleccionada nacional en JP-2011
** La heptatleta mexicana dejó trabajo y familia por amor al deporte
Nacida en la ciudad de México, pero veracruzana de corazón, la deportista de 28 años de edad, Karla Schleske Shepard, trabaja al máximo cada día con tal de convertirse en una de las mejores representantes nacionales en el heptatlón.
A pesar de que lleva toda su vida en el deporte, empezó tarde a practicar el heptatlón, pues fue a los 25 años de edad cuando por consejo de un entrenador decidió a trabajar en esa disciplina.
Contrario a lo que se pudiera pensar por empezar a una edad avanzada a practicar el heptatlón, la competidora mejoró a pasos agigantados al grado que en tres años de trabajo logró ganar el primer lugar en el Campeonato Nacional de Guanajuato 2009 de Primera Fuerza.
“El avance ha sido bastante rápido porque me he dedicado al cien por ciento. Terminé mi carrera, trabajé un tiempo y me di cuenta que tenía que dedicarle el cien por ciento a esto si quiero llegar a algo y más ahora que mi edad ya es algo alta.
“Empecé a entrenar mañana y tarde y siendo constante avancé rápido para estar a la par de competidoras que ya tienen muchos años en esto”, comentó Scheleske.
Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, decidió dejar su trabajo en el área de comunicación social del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, para sufrir cada día con las duras jornadas de entrenamientos, todo por alcanzar su sueño deportivo.
“Me pusieron a empujar carros (como entrenamiento), una camioneta me la ponían en neutral y órale, tenía que correr empujándola 40 o 50 metros, tenía que convertir lo que traía de grasa en músculo.
“En los obstáculos me caí varias veces, me corté, me abrí, sufrí muchas cosas, sí ha costado trabajo. Es una decisión que cada quien toma y el llegar a unos Juegos Panamericanos o a unos Juegos Olímpicos, creo que vale la pena y me han dicho que vale y que lo volverían a hacer”, recordó Scheleske.
La capitalina tendrá varias oportunidades y entre el mes de enero y agosto para alcanzar la marca que le dé el boleto a Juegos Panamericanos. Su mejor marca hasta el momento es de 4 mil 943 puntos realizada en el Campeonato Nacional de Guanajuato.
“Hay poca gente que llega, porque se casa, porque prefieren trabajar. A mi también me gustaría todo eso, pero todavía quiero lo difícil, todavía quiero lo complicado. Soy una persona muy perseverante, constante que puedo llegar”, finalizó Scheleske Shepard.
|