Portal CONADE Fotos Noticias
Comunicación Social
México, D.F.
Se realizó en la delegación Tlalpan la primera activación física de 2011
** Contó con más de 300 personas que realizaron diferentes actividades para mejorar la calidad de vida
La explanada de la delegación Tlalpan de la ciudad de México, se convirtió en la sede de la primera activación física del programa Delegación y Municipio Activo, en el que asistencia de más de 300 personas de diferentes edades, quienes participaron en las diferentes tareas que la CONADE y la Fundación Interamericana del Corazón, prepararon hoy.
Cabe señalar que las demarcaciones de Tlalpan, Iztacalco y Cuajimalpa, forman parte de la primera etapa del programa Delegación y Municipio Activo en lo que al Distrito Federal se refiere, ya que para la segunda etapa, las delegaciones de Miguel Hidalgo y Benito Juárez se unirán a este programa que busca erradicar el sedentarismo, la obesidad y sobre peso que aqueja a la población mexicana.
En la delegación Tlalpan, los vecinos iniciaron la feria con una caminata por las calles aledañas a la explanada, posteriormente, realizaron bailes de zumba, con lo cual se mostró que no es complicado llevar a cabo una actividad física para mantener el cuerpo sano.
Asimismo, en esta activación, aprovechando que en estos momentos el futbol americano se encuentra en postemporada, la NFL acudió a la explanada de Tlalpan para invitar a los asistentes a jugar cascaritas de tochito bandera, lo que provocó gran aceptación de los jóvenes, quienes se divirtieron con este deporte.
Por otra parte, Jorge Ramírez, integrante de la Fundación Interamericana de Corazón, mencionó que en estos eventos se busca concientizar a los participantes a que mejoren su calidad de vida, “la intención de enseñarles los beneficios de llevar una vida sana, donde serán tres los ejes en los que nos enfocaremos en esta primera etapa: hacer ejercicio por lo menos media hora al día, la alimentación correcta y la erradicación del consumo del cigarro”.
Al hablar del trabajo realizado en esta Activación Física, el doctor Ramírez señaló que se instalaron varios centros de atención en la explanada, para que las personas realizaran diferentes exámenes y sepan los problemas que pueden tener en un futuro si no cambian su ritmo de vida.
Cabe destacar, que se ofrecieron también diferentes actividades para llevar una vida sana, como el programa de “Muévete y mantente en cintura”, donde miden la cintura de los asistentes, y les indican si tienen que bajar o no de talla; también el programa “Vengan esos 5”, que recomiendan comer todos los días tres diferentes verduras y dos frutas, para una alimentación sana.
Este programa se una al Programa de Activación Física “Para Vivir Mejor”, con el que se busca que todos los sectores de la sociedad mexicana realicen alguna actividad para que México erradique los problemas de salud que provoca el sedentarismo, como la obesidad, sobre peso, diabetes y problemas cardiovasculares.
|