Portal CONADE Fotos Noticias
Comunicación Social
México, D.F.
Realizan valoraciones médicas a andarines Mónica Esquihua y Álvaro García, en el CNAR
** Ambos se preparan para disputar el Challenge de marcha en Chihuahua
Los andarines Mónica Esquihua y Álvaro García, especialistas en 20 kilómetros, acudieron al área médica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para realizar valoraciones y controles clínicos como parte de su preparación.
Los marchistas, quienes son dirigidos por el ex andarín Daniel García, se preparan para la primera competencia del año que será en el Challenger, a realizarse el próximo 5 de marzo en Chihuahua, evento que dará plazas para asistir a la Copa Panamericana.
Álvaro García comentó del proceso de preparación que seguirán durante este año para calificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara:
“Sin duda alguna el objetivo principal es calificar a los Juegos Panamericanos y al Mundial; hay muchas competencias importantes, primero Chihuahua, luego la Copa Panamericana y el mundial que será el selectivo para los Juegos de Guadalajara”.
“Lo primero es hacer un buen papel en el Challenger porque los primeros cuatro califican a la Copa Panamericana de Colombia un mes después; de ahí los tres mejores van al Campeonato Mundial de Corea, en agosto y en el mundial los dos mejores mexicanos califican a Juegos Panamericanos” añadió García Córdova.
Por su parte, el marchista Alvaro García, de 28 años de edad, habló de sus expectativas:
“Buscaréo quedar en Chihuahua entre los cuatro primeros, subsecuentemente intentaré dar la marca para el mundial y luego calificar a los Juegos Panamericanos; para nosotros es importante el mundial por la calidad de competidores que asisten, así que son dos retos muy importantes, esperemos que se consigan los objetivos que hemos planteado”, apuntó.
Mientras que Mónica Esquihua añadió que pese a tener poco tiempo como marchista, tiene muy claras sus metas:
“Nuestra primera competencia será el 5 de marzo en Chihuahua es por la que vamos a echarle todas las ganas, he entrenado muy fuerte, hay que quedar entre las dos primeras para seguir adelante en la siguiente competencia”, comentó la deportista.
Mónica, quien esta casada con Daniel García, dijo que contar con su apoyo ha sido fundamental para seguir adelante:
“Ha sido pesado pero motivante por la trayectoria de Daniel, me inspira mucho a echarle muchas ganas, además me apoya en todo, me ayuda con la niña, en la casa y también entrenando, eso es básico para seguir adelante”.
“Tengo 28 años de edad, y antes corría 800 y ahora tengo apenas dos años dedicada de lleno a la marcha, aún así mis metas son claras, quiero ser la mejor”, finalizó Mónica Esquihua.
|