Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
El arquero Eduardo Vélez reaparecerá en el GP Mexicano de Tiro con Arco
** Luego de 4 meses fuera y un año de altibajos por lesión, competirá en Cancún
El arquero tapatío Luis Eduardo Vélez Sánchez se reporta listo para reaparecer en competencias oficiales, luego de 4 meses de inactividad debido a la lesión, operación y rehabilitación del hombro derecho y de un año de altibajos que lo mantuvieron de manera intermitente en el plano competitivo.
Ahora totalmente recuperado tendrá su primera competencia en el Grand Prix Mexicano, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 7 al 13 de marzo.
“Al principio no quería aceptar que me habían operado y que había llegado a perder fuerza y técnica, lo tuve que asimilar con los resultados que tuve el año pasado, pero ahora ya puedo empezar a entrenar normal y de ahí hacia arriba”.
“Sin competir estuve como cuatro meses y al momento de regresar de la operación me costó trabajo, porque no entrenaba bien, no podía fortalecer como todos los demás, sí tuve un poco de retraso en ese sentido pero ahora ya estoy entrenando completo, no tengo problemas con la lesión y ahora sólo hay que fortalecer un poco”, afirmó el arquero.
Vélez Sánchez comentó que la preselección nacional es un grupo muy fuerte, por lo que no habrá duda de que se conseguirán las medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
“Es un grupo fuerte y joven, todos son arqueros que todavía participan en Olimpiada Nacional y sin lugar a dudas el tiro con arco todavía tiene muy buen futuro, hay buen nivel”.
“Obviamente tendremos que ir por medallas a los panamericanos, queremos ganar el oro, los objetivos son ganar por equipos y en lo individual estar en el podio sería muy buena participación, yo creo que a México le va a ir bien porque el equipo es fuerte y estamos a tiempo para prepararnos para esa competencia”, comentó el jalisciense.
Luis Eduardo Vélez aseguró también que es un plus ser sede de los Juegos Panamericanos y más cuando se es el estado anfitrión:
“Estar en casa con la familia, con la gente que te quiere es un extra, que la gente este apoyándote en las gradas, que te estén motivando y obviamente para demostrarles y entregarles todo en el campo de tiro porque es a quienes estamos representando”, finalizó.
Eduardo Vélez acudió este lunes al área médica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a que le practicarán controles morfofuncionales; estuvieron presentes sus compañeros de preselección David Marín, Rodrigo Lastra, Pedro Vivas y Héctor Sansores. René Serrano fue reprogramado debido a que presentó una ligera infección en la garganta.
|