Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 9 de febrero de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Con capacitación, buscamos mejorar la posición
de Aguascalientes la ON: José de Jesús García

** Este es el objetivo del Director del Instituto del Deporte del estado


En la Olimpiada Nacional de 2010, el estado de Aguascalientes se ubicó en el puesto 24 con un total de 81 medallas y para este año, con una inversión aproximada de 8.5 millones de pesos, el estado busca mejorar su posición en el medallero, así lo dio a conocer el Director del Instituto del Deporte de la entidad, José de Jesús García, quien considera que la mejor manera para alcanzar esta meta es a través de una mejor capacitación a entrenadores y deportistas.

Para José de Jesús García, la selección de los deportistas que acudirán al evento deportivo más importante del país, comienza a partir de las competencias estatales ya que permiten ubicar a los mejores atletas que estén en un mejor nivel y que posteriormente formarán la delegación que representará al estado en la justa nacional.

Asimismo, el directivo habló sobre el calendario de competencias que habrá para seleccionar a los deportistas que acudirán a la Olimpiada Nacional:

“Después de las competencias estatales, más de 1000 deportistas del estado de Aguascalientes participarán en las pruebas de la Región 2, que inician en Durango el 18 de febrero y finalizan el 20 de marzo, después de esas cuatro semanas, que nos ayudarán a definir la delegación que acudirá a Yucatán, realizaremos el abanderamiento de los deportistas”.

Finalmente, José de Jesús García, señaló que las disciplinas en las cuales se tiene una mayor confianza de obtener medallas en Yucatán, son ciclismo, tae kwondo y handball “son deportes en los que se ha tenido un mayor crecimiento, por eso tenemos la confianza de que la obtención de preseas en estas disciplinas nos ayudará a colocarnos mejor en el medallero”.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD