Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
No se confía Edith Rodríguez de sus marcas
** Sabe que para ganarse un lugar en los JPG 2011 debe mantener el buen paso en sus evaluaciones y esperar a ver que decide la federación
Con tan poco más de dos años y medio realizando la actividad de remo, la joven jalisciense Edith Rodríguez Delgado tiene la ilusión de ganarse un lugar en el equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Tan sólo tiene 17 años de edad, 1.80 metros de estatura y su fuerza física, ha destacado en esta disciplina en el corto tiempo que tiene practicándola al entregar buenos resultados en cada una de sus evaluaciones.
México tiene 26 lugares para ramo en los Juegos Panamericanos, de los cuales aún no se sabe cuántos van a ser para hombres y cuántos para mujeres, lo que provoca que Rodríguez no tenga seguro nada a pesar de sus buenas marcas.
En sus evaluaciones, la tapatía se ubica entre el sexto y séptimo lugar.
“Depende de cómo acomoden esos lugares para ver si podemos ir a los panamericanos. Tengo apoyo de mi familia, me dicen que me siga esforzando y tienen la esperanza de que siga dando buenos resultados
“En esas evaluaciones tienes que hacer los tiempos que te piden los entrenadores y es así cuando podemos medirnos contra nuestras rivales”, comentó Rodríguez.
En sus prácticas en el agua, la joven hace pareja con la también tapatía Haniel Rodríguez, con quien ya ha encontrado algunos puntos que debe corregir para mejorar sus marcas para las próximas evaluaciones.
“Tenemos que aprender a ser más rápidas para encontrar el paso en el agua y ellas son más rápidas por su mayor experiencia, es por eso que a veces nos ganan.
“Ahorita tengo entendido que no hay eventos próximos, no nos han avisado de alguna salida, sólo una regata que sería antes de la Olimpiada Nacional, en mayo, pero nosotras seguimos trabajando”, destacó.
Como jalisciense su mayor deseo es competir por México en la pista que la vio nacer como deportista, frente a sus paisanos y eso la motiva a sacrificarse todos los días en las duras sesiones de entrenamientos en busca de su objetivo.
“Me he imaginado ese panorama, hay veces que sí me pongo nerviosa, pero después se me pasa y me doy cuenta que para eso me estoy entrenando, para competir y mejorar”, concluyó Rodríguez.
|