Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F
Púgil Oscar Valdez se recupera de lesión en la mano derecha
** Podría hacer su reaparición en el marco de la última fecha de la Serie Mundial de Boxeo
El pugilista Óscar Valdez se recupera satisfactoriamente de su lesión en la mano derecha y podría reaparecer en el cuadrilátero, en el marco de la última fecha del calendario regular de la Serie Mundial de Boxeo, el próximo 16 de marzo.
Valdez Fierro salió con una fisura luego de un mal golpe en la pelea correspondiente a la cuarta fecha del serial ante el ucraniano Leonid Malkov, el pasado 17 de diciembre, padecimiento ante el cual le fue recomendado reposo en el puño y terapia, aunque no ha dejado de entrenar.
“Yo no he dejado de entrenar, no tuve vacaciones y he seguido con la actividad, lo que me sucedió con la mano no ha sido impedimento para que me mantenga en condición. Tal vez pueda pelear para la última fecha de la Serie Mundial de Boxeo, pero todo depende de cómo me sienta y de lo que me diga el entrenador”, explicó medallista mundial en -57 kilogramos de Milán 2009.
Aunque todavía no se confirma su participación como parte de los Guerreros de la Ciudad de México, en el certamen internacional, el sonorense debe aguardar a que culmine la actividad de su equipo en el torneo, para buscar nuevas peleas de preparación.
“Debemos esperar hasta que termine nuestro compromiso en la Serie, ya que hay un contrato de por medio, así que ya después veremos en dónde podríamos continuar con peleas de preparación para lo que viene en el año”, adelantó el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).
Por lo pronto, en las próximas semanas, Valdez deberá decidir en qué peso enfrentará el Campeonato Mundial 2011, el cual servirá como selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos, para los 10 mejores pugilistas del certamen.
Debido a la inclusión del boxeo femenil, la división pluma (en la que obtuvo el bronce en Milán), desapareció, por lo que tendrá que buscar su plaza en gallo, con -56 kilogramos, o en ligero, con -60.
“Creo que lo más conveniente sería bajar a 56, pero todavía no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo, creo que en 60 kilogramos daría mucha ventaja a mis rivales, aunque todo dependa de cómo me sienta”, consideró.
|