Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
BC
Inicia BC con triunfo en el regional de basquetbol
** Rumbo a la final de la Olimpiada Nacional 2011
ENSENADA, Baja California.- Las selecciones de Baja California iniciaron con el pie derecho su participación en la competencia regional de baloncesto rumbo a la Olimpiada Nacional en la categoría pasarela varonil ante su vecino peninsular.
El encuentro inaugural de la primera jornada, disputado en el Gimnasio Oscar “Tigre” García se definió con un marcador de 101 a 19 para los locales, que desde la primera mitad dieron muestra de una notoria ventaja de más de 20 puntos.
Alberto Acosta fue el mejor anotador por parte de los jugadores dirigidos por la profesora Eva Torres, al registrar 20 puntos, mientras que Manuel Marín cerró con 17, José Temores con 15 y Ricardo Castillo, con 10.
Por su parte, la actividad desarrollada en El Sauzal, tuvo un ajuste, ya que en el caso de Baja California Sur, esta compite sin equipos en categoría “mini” o infantil, lo que obligó que los dos primeros encuentros de Baja en este escenario no se llevaran a cabo.
Sin embargo, y por acuerdo señalado en la junta técnica todos los equipos que originalmente se enfrentarían a Baja Sur (Sonora, Sinaloa y los locales) tienen acreditadas victorias por “default”.
Los únicos encuentros que sí se llevaron a cabo en esta categoría fueron los que enfrentaron Sonora y Sinaloa en ambas ramas, al igual que Baja California y Sinaloa en la “mini” varonil.
|