Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Espera remero Luis José López dar el gran paso
**Luchará por un lugar en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
El remero bajacaliforniano, Luis José López Puerta, de 18 años de edad y cinco como seleccionado para Baja California Norte, está listo para el reto más importante en su joven carrera: conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Al dar el paso a la categoría de mayores, López Puerta sabe que es el momento de empezar a entregar mejores resultados en eventos de mayor calibre y dar el paso hacia grandes competencias.
Este miércoles participará en una evaluación que se realizará en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco en la que competirán remeros de Nuevo León, Jalisco y Baja California Norte entre otros estados.
“En lo personal me siento bien, pero sí hay mucha competencia, mucha rivalidad. Voy empezando en la categoría de los más grandes y la verdad que está difícil, pero he estado entrenando todo el año.
“Es la primera vez que voy a competir por ganarme el pase a unos Juegos Panamericanos. Ahora ya estoy con los grandes, espero que me vaya bien y ahí ya estaría representando a nuestro país”, aseguró.
López Puerta junto con cuatro compañeros más, Víctor Nicolás Romero de 17 años de edad, Ibrail Horacio Alcántara de 16 años, Daniel Gutiérrez de 16 y Juan Francisco Estrada de 16, llevan una semana trabajando en la ciudad de México.
“Nos ha servido esta semana de trabajo aquí porque ya nos sentimos mejor adaptados a la altura. Al principio nos faltaba el aire, pero ahorita ya pasa. Hemos tenido mucho trabajo de gimnasio y aeróbico, remando kilómetros.
“El equipo viene bien preparado, hemos tenido una muy buena preparación y tenemos la esperanza de que nos va a ir bien. Estamos concentrados de lleno en el tema de la evaluación para los Panamericanos”, destacó el remero bajacaliforniano.
|