Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
ZINACANTEPEC
Un gran escenario se ha montado para un gran compromiso: Carlos Acra
** El Director General del IMCUFID apuesta por una Olimpiada Nacional 2011 espectacular
ZINACANTPEC.- El Estado de México continúa con los diversos procesos rumbo a la cada vez más cerca Olimpiada Nacional de este año, para lo cual dispone de los escenarios para recibir a la justa deportiva más importante del país, donde la entidad mexiquense será sede de diversas disciplinas del 9 de mayo al 5 de junio.
Por lo tanto, ante la espera de miles de niños y jóvenes deportistas, así como de entrenadores, dirigentes y autoridades deportivas, se están ultimando detalles para brindar un gran escenario en la esfera deportiva nacional, aportando un gran compromiso en la calidad del servicio y del deporte mismo.
Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, externó que “uno de los puntos más importantes es que los niños y jóvenes deportistas del país se queden con la mejor impresión de una excelente organización del evento deportivo que tendrá como sede el Estada de México.
"La seguridad está garantizada, así como las instalaciones deportivas que permitirán albergar a la gran masa de visitantes que llegarán a nuestra entidad”, agregó el funcionario mexiquense.
El máximo dirigente del deporte mexiquense, se declaró complacido con la inversión de recursos que impactará en el corto tiempo y en todos los sentidos, sentando un precedente para el futuro inmediato.
“En el caso del Estado de México estamos estimando una inversión de 130 millones de pesos, obviamente con la colaboración de la CONADE con un aporte en términos de organización del evento de 40 millones de pesos, 10 millones de pesos en materia de infraestructura y los otros 80 millones de pesos que son de inversión propia de la entidad, lo que da como resultado un fuerte impacto deportivo a nivel nacional”.
|