Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del sábado, 19 de marzo de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Rommel Pacheco se ubica en cuarto sitio de Serie Mundial de Clavados en Rusia

**Yahel Castillo y Daniel Islas finalizaron en el quinto lugar en sincronizados de 3 metros


El clavadista Rommel Pacheco finalizó este sábado en el cuarto puesto de la prueba de plataforma, durante la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se desarrolló en Moscú, Rusia, la cual marcó el inicio de su preparación de cara a los Campeonatos Mundiales de Natación y los Juegos Panamericanos.

Pacheco Marrufo, becario del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), acumuló 478.95 unidades después de las seis tandas de la ronda final, en prueba ganada por el chino Bo Qiu, quien sumó 607.60 puntos, mientras que la medalla de plata fue para Sascha Klein, de Alemania, con 512.05, y el bronce le correspondió al ruso Victor Minibaev, con 502.80.

El multimedallista panamericano dejó parciales de 78.00 (107B), 48.00 (6243D), 94.05 (207C), 95.7 (307C), 78.4 (5253B) y 84.8 (407C).

A pesar de obtener calificaciones de 9, 9.5 y 10 en su tercero y cuarto clavados, el yucateco perdió la oportunidad de subir al podio en la piscina olímpica de Moscú, en su segunda ejecución (parado de manos atrás con dos vueltas y uno y medio giros), el cual le dio notas de 4.5 y 5.

Por segundo año consecutivo, Qiu estableció nuevo récord de puntuación para la Serie Mundial de Clavados y dejar atrás la marca que él mismo ostentaba de 588 unidades, en el marco de la primera fecha del serial, realizada en Qingdao, China, el 28 de marzo de 2010.

Asimismo, en final directa, la pareja de Yahel Castillo y Daniel Islas, se colocaron en la quinta posición, tras sumar 422.28 puntos, en prueba ganada por los chinos Kai Qin y Yutong Luo, con 452.40, seguidos de Patrick Hausding y Stephan Feck, con 429.90 unidades, mientras que el bronce fue para los ucranianos Illya Kvasha y Oleksey Prygorov, con 428.64.

El serial continuará con fechas en Beijing, China; Sheffield, Inglaterra y Guanajuato, México, el 22 y 23 de abril próximos.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD