Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del viernes, 25 de marzo de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

La sección mexicana de hockey sobre pasto, ante equipos de Alemania

** Entre los partidos más destacados, los mexicanos superaron al equipo de primera división Russelheim, por 4-2



La selección nacional de hockey sobre pasto continúa con su gira de preparacin por Alemania, en la que además de enfrentar a equipos de primera división, realizan entrenamientos de acondicionamiento físico, además de técnica y táctica, con los propios conjuntos europeos. Entre los encuentros ms destacados está la victoria que obtuvieron ante el combinado de 1 División, Russelheim, por 2-0.

El seleccionado tuvo su primer encuentro ante el Duerkheimer Hockey Club, donde juega el jalisciense Pol Aguilar. El primer partido lo perdieron por 5-2; al siguiente día los mexicanos realizaron entrenamientos compartidos con el equipo alemán, que consistió en una preparacin dirigida por Ingo Roper y el entrenador Mathias Ahrens, en el que hicieron acondicionamiento fsico y planteamiento tácnico-táctico del estratega, etapas en las que los mexicanos demostraron alto nivel de preparacin que tienen, al dar alto rendimiento en las exigencias requeridas.

Los jugadores visitaron después al HTC Stuttgart Kickers. Los mexicanos abrieron el marcador gracias a Francisco Aguilar, quien logró el gol. Para el segundo periodo, los locales empataron gracias a un pentalti stroke que estuvo cerca de atajar el portero Alejandro Vargas; pero minutos más tarde, la escuadra de Stuttgart se adelantó en el marcador y casi todo el segundo periodo estuvieron 1-2; pero en la resistencia física fue superior el equipo mexicano y faltando casi siete minutos para el final del encuentro, Miguel León Gómez hizo el gol del empate.

Los mexicanos, que en Mayagüez 2010 lograron el único oro por equipos para nuestro país, jugaron después ante el equipo de primera división Russelheim, y triunfaron por dos tantos. En cada partido quedó demostrado el aprendizaje y el avance del equipo tricolor que poco a poco fue superando a adversarios teutones. Los mexicanos lograron esta victoria gracias a un penalti strocke, ejecutado por Francisco Aguilar, además de un error del Russelheim que los tricolores supieron aprovechar. El portero Alejandro Vargas atajó todos los tiros recibidos.

Al siguiente da, los mexicanos buscaron la revancha ante el Derkheim y gracias a un penalti corto de Roberto García abrieron el marcador; después Oscar Manaury hizo el segundo tanto pero los locales concretaron el empate por 2-2. En el segundo periodo y faltando 15 minutos para culminar el encuentro, los mexicanos realizaron una descolgada que concretó en una notación y ya en los últimos minutos, los mexicanos anotaron de nuevo para cerrar 4-2 el encuentro.

Los mexicanos continúan su gira de partidos ante rivales germanos y además jugarán el Torneo de Pascua que se realizará este fin de semana en el estadio Dr. Kurt Schneider.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD