Portal CONADE Fotos Noticias
INPODE
Puebla, Puebla
Inicia Campeonato Estatal de Atletismo Master en la Unidad Deportiva
El evento será clasificatorio para el Campeonato Nacional de Atletismo Master y Veteranos de Pista y Campo 2011, a celebrarse en Puebla en mayo próximo
Con la participación de cerca de 250 competidores, este sábado inicia el Campeonato Estatal de Atletismo Master y Veteranos de Pista y Campo 2011, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, en un evento avalado por la Federación Mexicana de la especialidad a través de la Comisión de Atletas Master y de la Asociación Poblana de esta disciplina.
La importancia de este certamen radica en las clasificaciones que otorgará directamente para representar a la entidad en el Campeonato Nacional de Atletismo Master y Veteranos de Pista y Campo 2011, el cual tendrá como sede la ciudad de Puebla del 6 al 8 de mayo próximos.
Algunas de las pruebas de pista que incluye el serial estatal son 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 5000 y 10000 metros planos así como 100, 110 y 400 metros con vallas y 2000 y 3000 con obstáculos. Además de 3000, 5000 y 10000 metros caminata.
En cuanto a las pruebas de campo, sobresalen los lanzamientos de Bala, Disco, Jabalina y Martillo. También están contemplados los saltos de Altura, Longitud, Pértiga y Triple.
Tanto el Instituto Poblano del Deporte, encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, como la Asociación Poblana de Atletismo, a cargo de José Manuel Vázquez Cabrera, han puesto especial énfasis en unas de las especialidades que ha mantenido al estado en los primeros lugares del medallero nacional.
Por otra parte, es importancia hacer mención que los atletas master tendrán un apartado especial dentro del Segundo Festival Atlético Nacional de Pista Puebla 2011, a celebrarse en San Andrés Cholula en la prueba de los 100 metros, por lo que serán un atractivo en este certamen.
|