Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Tiene José Diego Balleza ilusión panamericana
** A sus 16 años de edad,no se amedrenta de luchar por un boleto para Guadalajara 2011
El clavadista regiomontano José Diego Balleza tiene la esperanza de dar la sorpresa y clasificarse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la prueba de plataforma de 10 metros, por lo que no le importan los sacrificios que debe hacer.
Con tan sólo 16 años de edad y casi 5 meses entrenando bajo la dirección de la entrenadora china Ma Jin, misma que trabaja con la medallista olímpica de bronce Paola Espinosa, el joven nadador de Monterrey se siente con la capacidad para dar lucha en la búsqueda de los boletos panamericanos.
“Sé que tengo que mejorar más y entrenar más. Yo entrenaba en Monterrey y me habló la entrenadora Ma Jin para que viniera acá, a probar para mejorar mis saltos, mis entradas y todo eso.
“Siento que voy mejorando, hace un mes y medio participé en una competencia aquí en la ciudad de México. Fue mi primer torneo en la categoría de mayores y tuve buenos resultados”, comentó Balleza.
Una de las razones por la que Balleza está mejorando su nivel, es porque le gusta lo que hace, ya que desde niño siempre buscó un deporte en el que pudiera combinar las emociones fuertes y la altura.
“Desde chico siempre me ha gustado la altura y sentir la adrenalina. Primero quería escoger gimnasia, pero no es lo mismo porque me gusta tirarme de alturas altas como la plataforma de 10 metros”, explicó el deportista regio.
El selectivo para saber si puede formar parte del equipo mexicano de clavados para Guadalajara 2011, será en el mes de septiembre, pero antes tendrá varios torneos importantes que le servirán de fogueo.
“Ahora me estoy enfocando en la Olimpiada Nacional que es en mayo, tengo el Panamericano Juvenil y el selectivo para la Copa del Mundo. Esos son mis tres fogueos para después ir al selectivo para los Juegos Panamericanos.
“Tengo mucha motivación de llegar a los Juegos Panamericanos, pero entiendo que es muy difícil, más nada es imposible, todo lo puedes hacer si te lo propones”, concluyó Balleza.
|