Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del lunes, 11 de abril de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
TOLUCA, Estado de México
 

Edgar Lara, único jugador de la UAEM con dos Universiadas Mundiales

** Este deportista, orgullo de la UAEM, fue pretendido por los equipos profesionales de América, Atlas y Cruz Azul.

** En las divisiones de ascenso tuvo la experiencia de enfrentar a Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Abundis, pero sobre todo, marcarle gol tanto al “Conejo” Pérez como a Hernán Cristante.


Toluca, Estado de México.- El ingeniero en electrónica egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, radicado en el Estado de Querétaro y con un buen puesto en la industria de esa entidad, Edgar Lara Sánchez, el famoso “Lobo”, es el único futbolista de la UAEM que tuvo participación en dos ediciones de la Universiada Mundial.

Este deportista, orgullo de la UAEM, fue pretendido por los equipos profesionales de América, Atlas y Cruz Azul; además, en las divisiones de ascenso tuvo la experiencia de enfrentar a Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Abundis, pero sobre todo, marcarle gol tanto al “Conejo” Oscar Pérez como a Hernán Cristante.

En entrevista, Lara Sánchez consideró que desde muy niño mostró aptitudes para la práctica deportiva y en cuanto tuvo oportunidad se convirtió en deportista universitario.

“Todo comenzó con una participación en un curso de verano organizado por la UAEM y llegué para quedarme, pues me integré a los equipos infantiles, llamados en aquel entonces “Abejitas”; desde la Tercera Fuerza Infantil en la liga “Héctor Barraza”, hasta llegar a las categorías juveniles durante mis estudios de bachillerato”.

Es en esta etapa, afirmó, cuando me integré a la selección universitaria y donde tuve la experiencia de quedar cerca del ascenso a la Segunda División e iniciar mi trayectoria en el futbol profesional.
Edgar Lara Sánchez se destacó como goleador nato y en 1999 logró el ascenso a la segunda división con el equipo universitario, con un triunfo en el estadio Alberto “Chivo” Córdova; asimismo, logró títulos de goleo en la Zona Metropolitana en 1996 y 1997, cuando también fue subcampeón nacional de goleo.

El continuar en las selecciones universitarias lo llevó a la preselección nacional para estar presente en un par de ediciones de la Universiada Mundial; la primera, en Palma de Mallorca, España, en 1999, previa concentración de dos meses en Veracruz, con jugadores de otras 15 entidades federativas.

Lara Sánchez recordó con alegría que en esa ocasión se empató con Italia a tres goles, se le ganó a Irlanda uno a cero y Brasil eliminó a nuestra selección con una anotación en tiempos extras, esto en cuartos de final, por lo que se terminó en séptimo lugar mundial.

Tras su exitosa participación, al año siguiente fue convocado de nueva cuenta para la Universiada Mundial realizada en China, donde el equipo nacional perdió con Inglaterra 1-0, venció a Nigeria 5-1 y en un tercer duelo empató con China a tres goles; sin embargo, esto no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, por lo que el equipo terminó en la décimo tercera posición.

A pesar del éxito de su trayectoria deportiva, Edgar Lara Sánchez se inclinó por su carrera de ingeniero en electrónica y hoy radica en el estado de Querétaro con su esposa Elizabeth Munguía Gallegos, también ingeniero en electrónica egresada de la UAEM y su pequeño hijo.

El universitario afirmó que no hubiera destacado en el deporte o en su carrera universitaria sin el apoyo de sus padres, Margarita Sánchez -enfermera egresada de la UAEM- y Edilberto Lara –maestro en investigación educativa-, quienes lo orientaron hacia la práctica de deporte, sin descuidar su preparación universitaria, al igual que a sus hermanos, Edilberto - Ingeniero en Sistemas Computacionales- y Noel –licenciado en Derecho-, también seleccionados universitarios.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD