Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Viajó la selección de racquetbol al Panamericano de Nicaragua
**Paola Longoria, número uno del mundo, jugará singles y dobles
Encabezada por la jugadora número uno del mundo, Paola Longoria, la selección mexicana de racquetbol, integrada por 14 exponentes, seis categoría mayor y ocho juveniles, viajó a Managua, Nicaragua, donde a partir del sábado participará en el Torneo Panamericano de la especialidad, que también servirá para la siembra de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “Nuestra selección es muy exitosa, en esta ocasión vamos en la categoría elite con Polo Gutiérrez, Javier Moreno, Gilberto Mejía, Daniel de la Rosa, Samantha Salas y Paola Longoria.
“Con este equipo, además de Álvaro Beltrán, quien se recupera de una lesión, y posiblemente Nancy Enríquez, en mujeres, vamos a pelear las seis medallas que se repartirán en Guadalajara 2011. El torneo de Nicaragua es la siembra para la justa continental. Si tenemos una buena ubicación evitaremos, en las primeras rondas, a equipos como Estados Unidos, Canadá, Bolivia o Cuba, que pueden dar pelea”, dijo Adolfo Baca, presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol. “Es un torneo muy importante, de aquí salió Paola Longoria cuando era juvenil, la llevé a Cuenca 2004 y ahora es la número uno del mundo. Tenemos el apoyo de la CONADE en todos los sentidos, así que no tenemos pretextos para ganar esta competencia y posteriormente en los Juegos de Guadalajara”, agregó el federativo. Paola Longoria dijo que aún no está totalmente recuperada de la lesión que sufrió en el brazo derecho, pero ha mejorado y lista para conseguir una nueva victoria.
"No ha sanado al cien por ciento pues es el manguito rotador el que tengo lesionado, pero me he sentido mejor, esta es una Copa de las Américas en la que buscamos el número uno para la siembra de los Juegos Panamericanos, creo que tanto el equipo femenil como varonil están muy completos.
“Será una competencia fuerte pues estarán muchos de los jugadores que asistirán a Guadalajara, principalmente de Estados Unidos va la número dos del mundo, Rhonda Rajsich, pero tenemos confianza de regresar con el oro", dijo la potosina, quien jugará singles y dobles al lado de Samantha Salas, con quien ganó el título mundial de la especialidad el año pasado en Corea del Sur. Por su parte, Álvaro Moreno, campeón de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y campeón mundial de dobles en el 2000, dijo que este torneo es muy importante en su preparación para Guadalajara 2011. “Vamos por la medalla de oro a los Juegos Panamericanos, vamos a defender el título que logramos en República Dominicana y estamos más que seguros que podemos lograrlo”, dijo el chihuahuense ganador de11 medallas centroamericanas. “Para mí los Juegos Panamericanos son una motivación grandísima porque he estado en Juegos en Dominicana, Puerto Rico, Winnipeg, pero esto es un sueño, quiero estar en el podio con la medalla de oro con toda mi gente”, finalizó Moreno, quien está rankeado 12 en el Tour Profesional.
|