Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
Managua, Nicaragua
Tres mexicanos en semifinales individuales del Panamericano de Racquetbol
** Paola Longoria, Samantha Salas y Daniel de la Rosa, buscarán su pase a la final
Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, ya están en las semifinales individuales del Torneo Panamericano de Racquetbol que tiene sede en Managua, Nicaragua.
Paola Longoria, raqueta número uno del mundo y primera sembrada del certamen, venció en la ronda de cuartos de final a la boliviana Adriana Riveros por parciales de 15-4 y 15-7. En semifinales, la potosina se verá las caras ante su acérrima rival Rhonda Rajsich, campeona mundial de Estados Unidos, que dejó en el camino a la canadiense Frederique Lambert por 15-4, 15-3.
En la parte baja de la gráfica, Samantha Salas, tercera preclasificada superó a la boliviana Jenny Daza por 15-5, 15-6, para lograr su boleto a la ronda semifinal donde se encontrará con la sorpresiva chilena Ángela Grisar, que eliminó a la estadounidense Cheryl Gudinas por 15-13, 15-14 en un duro partido.
En la rama varonil, Daniel de la Rosa, logró colarse a las semifinales con dos victorias en la jornada de jueves santo; en los octavos de final, el joven potosino superó por doble 15-10 al canadiense Tim Landeryou y en los cuartos dio cuenta del boliviano Carlos Keller por 15-2 y 15-8.
Por su parte, Gilberto Mejía, ganó en su primer partido del día al ecuatoriano José Álvarez por 15-5 y 15-0; sin embargo, fue eliminado en cuartos de final por el estadounidense Chris Crowther quien se impuso por 15-10, 7-15 y 11-6.
En la categoría femenil -14 años, las mexicanas Diana Aguilar y Monserrat Pérez, están en semifinales. Aguilar venció a la nicaragüense Andrea García por 15-2, 15-3; mientras tanto, Pérez superó a María Paula Posada de Nicaragua con doble 15-8.
|