Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del sábado, 30 de abril de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
TOLUCA, Estado de México
 

Itzel Orta, dos oros y una plata para la UNAM en tiro con arco

** Félix Gómez Alemón del Cetis Universidad de Tijuana, Baja California sumó dos preseas áureas


TOLUCA, Estado de México.- La estudiante deportista Itzel Orta conquistó dos preseas doradas y una de plata para la UNAM, en el inicio de actividades del tiro con arco de la Universiada Nacional 2011, que tuvo por escenario la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista, en esta capital.

La competencia se llevó a cabo en una sola categoría y con una distancia de 70 metros en ambas ramas, para las modalidades de recurvo y compuesto. Se realizaron dos series de seis rondas cada una y a diferencia del año anterior, en la que sólo se otorgó una medalla, este año se premiaron a los ganadores de cada ronda y a los triunfadores de la sumatoria total.

La arquera ganó la medalla de plata en la primera prueba, al empatar, con un total de 286 puntos, con Silvia Judith Araiza del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (CETIS) Universidad, de Tijuana Baja California, quien se alzó con el triunfo gracias a un centro perfecto.

En la segunda distancia Itzel Orta dominó la prueba con 297 en sus seis rondas, lo que le significó el sitio de honor en la sumatoria final, con un puntaje de 583, mientras que Silvia se adjudicó la plata, con 289 unidades en la segunda vuelta y en la suma total, con 570 puntos. Los tres metales de bronce correspondieron a Laura Cantú del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Monterrey, con 280, en la primera prueba, 282 en la segunda vuelta y 562 en la sumatoria total.

En el recurvo varonil, el duelo lo escenificaron el bajacaliforniano Félix Antonio Gómez Alemón del CETIS Universidad y el regiomontano Sebastián Avitia, quienes se adjudicaron una medalla de oro, cada uno, en las dos vueltas, pero en la sumatoria final, el ganador absoluto fue Gómez Alemón con 603 unidades. Las tres insignias de bronce fueron para Jaime Luis Castillo del Instituto Tecnológico de México (ITE).

En el arco compuesto varonil, el ITESM Monterrey se obtuvo los tres oros en disputa con Gerardo Alvarado, quien logró 343 unidades en la primera vuelta, 344 en la segunda y el liderazgo general con 687 puntos.

Las preseas de plata correspondieron a Enrique Martínez, con un puntaje de 335 en el primer enfrentamiento, 329 en la segunda vuelta y 662 tantos en la suma final.

Por su parte, Rafael García de la Universidad Autónoma de Baja California se agenció las tres medallas de bronce, con 333 unidades en su primera oportunidad, 328 en la segunda distancia y una suma total de 661 puntos.

En el compuesto femenil, la Universidad de Monterrey consiguió dos metales dorados y un bronce, con Andrea Juárez, quien abrió con 326 puntos en la primera ronda, obtuvo 337 y el sitio de honor en la segunda vuelta y se agenció la presea áurea en la sumatoria final, con un puntaje de 663.

En tanto que, Cristina Quiroga se colgó el oro en la primera distancia, con 331 puntos y se quedó con la plata en la segunda ronda y en la suma general, con 330 y 661 unidades respectivamente.

A la justa universitaria se dieron cita alrededor de 80 de exponentes de más de 30 instituciones universitarias. Este domingo, se llevaran a cabo las finales individuales, por equipo y mixtas, en el mismo escenario.

RESULTADOS

RECURVO FEMENIL

VUELTA 1

1. Silvia Araiza (CETIS Univ BC) 286
2. Itzel Orta (UNAM) 286
3. Laura Cantú (ITESM Monterrey) 280

VUELTA 2

1. Itzel Orta (UNAM) 297
2. Silvia Araiza (CETIS Univ BC) 289
3. Laura Cantú (ITESM Monterrey) 282

SUMATORIA

1. Itzel Orta (UNAM) 583
2. Silvia Araiza (CETIS Univ BC) 570
3. Laura Cantú (ITESM Monterrey) 562

COMPUESTO FEMENIL

VUELTA 1

1. Cristina Quiroga (UANL) 331
2. Fernanda Villavicencio (U.A. Chihuahua) 328
3. Andrea Juárez (Univ. de Monterrey) 326

VUELTA 2

1. Andrea Juárez (Univ. de Monterrey) 337
2. Cristina Quiroga (UANL) 330
3. Rosa María Villaseñor (UVM Puebla) 327

Totales

1. Andrea Juárez (Univ. de Monterrey) 663
2. Cristina Quiroga (UANL) 661
3. Rosa María V


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD