Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
Boca del Río, Veracruz
Iremos de la mano con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos: Bernardo de la Garza
** Durante su visita a la sede de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2011, el titular de la CONADE confió en que pronto se reanuden los trabajos de construcción en la Villa Panamericana
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte irá de la mano con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para solventar cualquier problemática que se presente y sacar el compromiso deportivo adelante.
Así lo dio a conocer el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, durante su visita a la sede de Veracruz en el marco de la Olimpiada Nacional 2011, luego de que se ordenara una suspensión provisional a la construcción de la Villa Panamericana, a menos de 170 días de que arranque la justa continental.
“Lamento que no haya unidad de propósitos, es un evento que le conviene a Jalisco y a México”, aseguró De la Garza Herrera en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río. “Que haya gente torpedeando permanentemente las cosas en lugar de sumarse a ellas, es lamentable. Estoy seguro de que el amparo va a proceder y estaremos hombro con hombro junto al Comité Organizador para solventar cualquier problemática que se presente”.
El titular de la CONADE apuntó que esta situación por la que pasa la Villa Panamericana, no es un tema de organización, ya que se cuenta con los permisos de construcción necesarios, solicitados en tiempo y forma.
“No sé el juez qué contempló, ya que incluso el tema de la afectación ecológica de los mantos acuíferos, es federal, así que con argumentos que me parecen escapan de su competencia, da la suspensión provisional, ahora hay que ampararse y seguir para adelante”, opinó Bernardo de la Garza. “Es una lástima que los mexicanos insistamos en dispararnos en el pie cuando hay eventos de este calibre que hablan bien de nuestro país”, concluyó.
|