Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del domingo, 8 de mayo de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Plata para García y Sánchez en el GP de Florida
** De preparación rumbo a Juegos Panamericanos


Los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez continúan exhibiendo su calidad en la plataforma de 10 metros sincronizados al ganar la medalla de plata en el Grand Prix de Fort Lauderdale, Florida, en donde después de seis ejecuciones acumularon 444.81 puntos, en fuerte competencia con los chinos Qiu Bo y Liang Huo, primer lugar con 456.27 unidades.

Los campeones centroamericanos y medallistas de oro en la cuarta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011, se impusieron en su casa a David Boudia y Nick Mc Crory, de Estados Unidos, quienes terminaron en tercer sitio con 438.51 puntos, en una final que reunió a nueve parejas y que se inscribe como encuentro previo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el próximo mes de octubre.

“Fue una buena participación, estamos muy contentos por la medalla en sincronizados donde sólo estuvo por encima China y de manera individual Germán Sánchez se quedó a una décima del bronce”, reportó desde Florida el entrenador Iván Bautista:

Germán Sánchez también tuvo una buena participación individual al adueñarse del cuarto lugar y arañar el podio de la plataforma de 10 metros individual con un alto puntaje de 515, quedando a un suspiro del bronce que correspondió al ucraniano Oleksandr Bondar, con 515.10. China hizo el 1-2 con Liang Huo, medalla de oro con 540.15 y Qiu Bo, plata con 524.55.

El desempeño de Germán Sánchez también le permitió imponerse a los estadounidenses Nick McCrory, quinto con 512.80 y David Boudia, sexto con 508. En la preliminar avanzó como el quinto mejor clavadista con 489.60 y en la semifinal como cuarto de su grupo con 470.75. En esta prueba también intervino el mexiquense Alberto Alcantara, quien llegó hasta la ronda de semifinales para ocupar el sexto peldaño con 361.10.

De manera individual en la rama femenil, Laura Sánchez calificó a la final del trampolín de 3 metros donde ocupó el quinto sitio con 306.25. Su paso en las preliminares la ubicaron en décimo con 294.10 y en la semifinal, segunda de su grupo con 333.75 En las eliminatorias también intervino Arantxa Chávez, lugar 28 con 215.60 puntos.

En la final del trampolín 3 metros sincronizados, las mexicanas Laura Sánchez y Vianey Hernández fueron sextas con 271.50 puntos. Las ganadoras fueron Christina Loukas y Abby Johnston, de Estados Unidos con 293.40 y la prueba reunió a once duplas. En la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Mariana Mendiola y Daniela Diaz fueron séptimas con 199.32 unidades.

En las preliminares de la plataforma de 10 metros femenil, Alejandra Orozco fue octava con 318.90 puntos, que le dieron su pase a la semifinal donde terminó cuarta con 304.80; por su parte, Karla Rivas se quedó en la ronda eliminatoria en el lugar 19 con 246.20.

En las eliminatorias del trampolín 3 metros varonil, el mexicano Julián Sánchez logró el quinto sitio con 438.95, para avanzar a la semifinal en la que obtuvo el cuarto lugar con 436.60, mientras que el campeón mundial juvenil ocupó la plaza 16 con 377.15.

La Federación Internacional de Natación convoca este año a seis fechas del serial Grand Prix, las cuales comenzaron en Madrid (España), Penza (Rusia), Montreal (Canadá) y Fort Lauderdale, Florida, para continuar en Rostock (Alemania) del 27 al 29 de mayo y cerrarán con Bolzano (Italia), del 10 al 12 de junio.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD