Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 25 de mayo de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

No competirá Yahel Castillo en Campeonato Nacional de Clavados
**Molestias en los hombros lo alejan del evento; ya está en rehabilitación con el apoyo de la CONADE


El finalista olímpico Yahel Castillo se perderá el Campeonato Nacional de Clavados, que inicia este viernes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y que es selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Natación y la Universiada Mundial.

Molestias en los hombros impedirán la participación del saltador, quien esta mañana fue evaluado por los doctores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“El dolor que traigo no lo pude aguantar durante los últimos entrenamientos, pero ahora espero que con la rehabilitación que se me va a dar mejore; además de que me pidieron que tenga descanso en al menos una semana; ahora me siento un poco más tranquilo porque creí que era algo mucho más grave”, explicó el Campeón Centroamericano y del Caribe 2010.

El clavadista espera que la Federación Mexicana de Natación le ratifique el apoyo para que no participe en el selectivo nacional que se realizará este fin de semana, toda vez que Yahel se encuentra en el cuarto lugar del ranking mundial, es el mejor americano en la lista y ha ascendido tres veces al podio en importantes eventos, como las etapas de la Serie Mundial de Clavados, plata en sincronizados en Sheffield, Inglaterra; oro en sincronizados y bronce individual en Guanajuato, México.

“Tengo la disposición de tomar la terapia que me digan. Espero dar el máximo nivel para el que me he dedicado a trabajar. Gracias a Dios el trabajo habla por mí; hemos tenido el apoyo de la Federación y por parte de CONADE, agradezco el apoyo de ambos, para salir de esta lesión y espero poder pensar en el Campeonato Mundial. Vamos a seguir adelante”, agregó Castillo.

Por su parte, Juan Manuel Herrera, Director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, consideró que la molestia para el deportista no es de alta preocupación. “Si es posible verlo en Juegos Panamericanos, si cumple los criterios que le solicitan, pero respecto a su salud, estamos convencidos que la preparación y la calidad física de Yahel lo va a sacar de esta lesión; tenemos una respuesta favorable al tratamiento que se le estará administrando”, agregó Herrera.

Para el capitalino la prioridad es el Campeonato Mundial de Natación pues es selectivo para dos competencias fundamentales: rumbo a los Juegos Panamericanos, el criterio de selección consiste en terminar dentro de los primeros ocho lugares de cualquier prueba individual para contar con la plaza; mientras que la FINA estableció que los 12 primeros saltadores de las pruebas individuales contarán con la clasificación numérica rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD