Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del martes, 7 de junio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Firman convenio deportivo Ciudad Juárez-CONADE
** Apoyando el programa federal “Todos somos Juárez” se promoverá el desarrollo de deportistas y entrenadores.


El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizábal y el Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) Gustavo Sanciprián, firmaron el convenio deportivo entre el municipio chihuahuense y la CONADE-CNAR.

Después de recorrer las instalaciones del centro, el munícipe juarense señaló la importancia del trabajo recíproco que realizarán con el CNAR:

“El convenio es para fortalecer a los activadores físicos en Ciudad Juárez, se han hecho bastantes intentos con mucho éxito de programas de activación física, pero se esta buscando también que deportistas juarenses vengan al CNAR para vivir y entrenar para mejorar su desarrollo”.

“Estamos convencidos que la parte más sustancial para estar alejados de las malas tentaciones y los malos pensamientos es el deporte y todo lo que hagamos para traer a nuestros deportistas con futuro a este importantísimo centro de alto rendimiento.

"Consideramos que nos va a ayudar para meter esa cultura del deporte para alejarnos de todo tipo de vicios”, aseguró alcalde de Ciudad Juárez.

Por su parte, el Director del CNAR, Gustavo Sanciprián apuntó: este es el principio de convenir con los diferentes municipios porque lo que necesitan es apoyo logístico y de instalaciones, pero más que nada necesitan saber los últimos avances en investigaciones del entrenamiento.

"Es eso lo que estamos proponiendo, que vengan sus deportistas, pero también sus entrenadores para que vean cómo están sus deportes en términos de investigación y de teoría de entrenamiento”.

Además, tanto el presidente juarense como el titular del CNAR, destacaron la oportunidad de promover el programa “Todos somos Juárez”:

“Es muy simbólico iniciar con Ciudad Juárez porque estamos apoyando lo que nos propuso el Presidente Felipe Calderón hace un año; con el programa “Todos somos Juárez” estamos involucrados todos, nosotros, la CONADE a través de la SEP apoyando con el deporte”, aseguró Sanciprián Marroquín.

Mientras que presidente municipal Héctor Murguía añadió:
“Todos somos Juárez porque finalmente todos somos mexicanos, todos estamos participando en esta ciudad que ha generado mucho empleo para muchos mexicanos y que ahora esta recibiendo mucha ayuda de todos ustedes”.

En la firma del convenio, Alonso Rosado, director de la Liga Mexicana de Taekwondo, propuso que la ciudad fronteriza sea sede del evento profesional de este deporte:

“Creo que estos valores ayudarían mucho a la sociedad juarense, mostrando la confianza que se tiene en el municipio y hay que refrendar esta confianza con el lanzamiento de la Liga Mundial de Taekwondo en octubre”.

“Esto marca el nacimiento de una nueva era del taekwondo porque es la entrada de este deporte al profesionalismo, apoyando el desarrollo de los deportistas con una perspectiva olímpica y profesional”, finalizó.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD