Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Tres squashistas disputan dos boletos para Juegos Panamericanos
**Imelda Salazar, Nayelli Hernández e Ivonne Díaz definirán las plazas disponibles
Con los triunfos de Ivonne Díaz y Nayelli Hernández en la jornada sabatina femenil del Round-robin final para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el selectivo de squash se cierra con tres competidoras peleando por dos plazas.
En el primer partido de la tarde la capitalina Ivonne Díaz venció 3-1 a Diana García con parciales de 11-6, 9-11, 11-9 y 11-5, mientras que en el segundo cotejo la potosina Nayelli Hernández sufrió para vencer 3-2 a la mexiquense Graciela López con números 11-9, 13-11, 10-12,4-11 y 11-4.
Hasta el momento Imelda Salazar, Nayelli Hernández e Ivonne Díaz son las que tienen mayores posibilidades de conseguir los dos boletos en juego, luego de que Samantha Terán ya tiene el suyo.
Los números tienen a Salazar con dos ganados y cero perdidos, mismas cifras que tiene Hernández y abajo Díaz con dos ganados y uno perdido, mientras que ya con pocas posibilidades están López con dos derrotas sin triunfos y García con tres derrotas sin victorias.
“El punto es no aflojar, no confiarse, hace bastante tiempo que no le ganaba a Graciela, entonces salir dos cero arriba debí haber cerrado. Entonces hay que mantener esa concentración y el relajamiento en el partido.
“Lo mismo con las demás, si todas estamos en el round-robin es por algo, porque el nivel está bastante parejo. Ya no puedo pensar en los partidos pasados, concentrarme en el juego contra Ivonne y llegar bien preparada”, destacó Nayelli Hernández.
Por su parte la capitalina, Ivonne Díaz, no se confía a pesar de sus números positivos pues el enfrentamiento contra Hernández es complicado, pero considera que tiene la capacidad para obtener un buen resultado.
“Todavía no se decide nada, hay varios partidos por jugar y la moneda sigue en el aire. Me siento bien, el cansancio es para todas y la presión está muy fuerte, pero no te queda de otra más que afrontar todo.
“El juego de este domingo (contra Nayelli Hernández) va a ser fuerte, pero todos son ganables, por algo estamos aquí, somos las mejores cinco y todo es posible. Hay que hacer nuestro mejor esfuerzo y lo que venga, ya se dará”, apuntó Díaz.
|