Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
CONADE y Chiapas firman convenio para infraestructura deportiva por 31 millones de pesos
**Se beneficiará directamente a nueve municipios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una inversión inicial de 31 millones de pesos, nueve municipios del estado de Chiapas reforzarán sus programas en materia de infraestructura deportiva por lo que niños, jóvenes y adultos mayores de distintas regiones contarán con mayores espacios para la práctica de diferentes actividades deportivas.
La firma de Convenio de Infraestructura Deportiva Municipal 2011, entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), gobierno del estado de Chiapas y los gobiernos municipales fue presidida por el titular del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano, Daniel del Castillo de la subdirección de Infraestructura de la CONADE y María del Pilar Cariño Sarabia, directora de Planeación de la Secretaría de Hacienda en el Estado.
El director del deporte chiapaneco dio la bienvenida a los presidentes municipales de Juárez, la Trinitaria, Las Rosas, Ocosingo, Rayón, Comitán de Domínguez, Tapilula, Tenejapá y Tzimol y destacó que “el gobierno federal, el gobierno del estado en coordinación con la CONADE y la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso del Estado, han aterrizado importantes recursos para infraestructura deportiva de varios municipios de la entidad”.
Afirmó que “el gobernador Juan Sabines está apostándole muy fuerte al deporte, no sólo en su acción, sino en infraestructura deportiva al dotar a la población con espacios adecuados para la práctica de la actividad física y el deporte que le sirva a los niños, jóvenes y adultos mayores de todo el estado”.
Al otorgarse recursos económicos a estos municipios para infraestructura deportiva se implementan acciones para generar el Centro de Alto Rendimiento, el cual tiene la oportunidad de desarrollar deportivamente a los jóvenes de toda la entidad.
Daniel del Castillo, representante de CONADE, señaló que el objetivo de esta firma de convenio es lograr el desarrollo de infraestructura deportiva en las comunidades, alejando a los jóvenes del ocio y coadyuvando a la buena salud de la población, así como a la mejor integración del tejido social.
Los recursos económicos se distribuirán de la siguiente manera: 3 millones, 500 mil pesos para el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez; 9 millones 500 mil pesos para el municipio de Juárez; la Trinitaria se benefició con 3 millones 500 mil pesos; Las Rosas con un millón 699 pesos; Ocosingo con 4 millones de pesos; Rayón con un millón 500 mil pesos; Tapilula y Tenejapa con 2 millones cada uno y Tzimol recibió 3 millones 500 mil pesos.
|