Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del jueves, 7 de julio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Apunta México a su primera medalla en la clase J24 de vela, en JP

** Los seleccionados Jorge Murrieta, Julián Fernández, Bernardo Minkow y Alejandro Murrieta competirán contra los mejores seis equipos de América


La selección mexicana de vela clase J24 integrada por Jorge Murrieta, Julián Fernández, Bernardo Minkow y Alejandro Murrieta, buscará obtener la primera presea para el país en la historia de los Juegos Panamericanos, en las pruebas que se realizarán del 17 al 23 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la conferencia Mexicanos Rumbo a Juegos Panamericanos, Jorge Xavier, timonel del grupo señaló.

“Nuestro objetivo como equipo es lograr una medalla, no tenemos definido el color. En Juegos Panamericanos no ha habido nunca una medalla en esta categoría, es un reto para y un incentivo, porque es motivador ser el primer mexicano en hacer algo”.

El velerista de 25 años destacó que los equipos que competirán en la justa panamericana: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá, son los mejores seis de América.

“Hubo una preselección y en México estarán varios de los equipos clasificados entre los mejores 10 del mundo, que serán rivales difíciles, como los brasileños, que son campeones mundiales”.

Resaltó que la J24 es la clase más competida en México. “El proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos fue duro.

"La eliminatoria la ganamos por apenas dos puntos, estuvo muy cerrado, pero fue una buena experiencia porque la primera eliminatoria se realizó en Puerto Vallarta el año pasado, en las mismas fechas que se llevarán a cabo los juegos y se nos presentó un escenario muy real".

Para Bernardo Minkow, quien en agosto próximo cumplirá 64 años y será el atleta de más edad en la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos, la edad no es lo más importante.

“En nuestro equipo cada quien está preparado para la función que tiene que hacer, en mi posición, ser joven no te da ventaja, pero es necesario tener la madurez necesaria para aguantar la presión”.

Explicó que su posición es en la parte central de la embarcación. “Estoy en la zona de tangón, ayudo a sacar y meter la vela grande y colaboró con mi peso corporal a que el barco mantenga la inclinación y dirección correcta”.


En Río de Janeiro 2007, México conquistó tres preseas en vela. Plata en clase radial, con Tania Elías Calles, bronce en RSX, con David Mier y Terán y bronce en snipe con Andrés Akle y Jorge Murrieta.

Mientras que, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, la selección mexicana logró un total de ocho medallas.

En Guadalajara 2011 se competirá en nueve pruebas: windsurf y láser radial, en femenil y varonil, J24, sunfish trip, snipe, lightning y hobie cat 16 mixto.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD