Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del viernes, 15 de julio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Suman 144 los seleccionados mexicanos a Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011
** Faltan por definir las listas de tenis de mesa, boccia y basquetbol


La selección que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 ya cuenta con 144 deportistas confirmados en las disciplinas de atletismo, powerlifting, tenis de cancha, natación, golbol, fútbol 5, paraciclismo y judo.

En atletismo pista y campo la delegación se conformó por 40 deportistas de silla de ruedas, nueve de parálisis cerebral, cinco deportistas especiales y seis exponentes de ciegos y débiles visuales. Destacan nombres como Aarón Gordián, Saúl Mendoza, Mauro Máximo de Jesús, María de los Ángeles Ortiz, Evelyn Enciso, Gloria Sánchez, Salvador Hernández, Luis Alberto Zepeda y Mario Santillán.

En natación, la lista incluye a 33 atletas, 22 de silla de ruedas, cinco de ciegos y débiles visuales, cuatro deportistas especiales y dos de parálisis cerebral. Entre los seleccionados se encuentran Nely Edith Miranda, Patricia Valle, Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Pedro Rangel Haro, Cristopher Tronco, Gustavo Sánchez y Nadia Porras.

En judo de ciegos y débiles visuales, se confirmó, además de los medallistas paralímpicos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, a Francisco Noé Molina.

Para powerlifting se definió una lista de 13 deportistas, entre ellos, Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas, Porfirio Arredondo, Catalina Díaz Vilchis y Laura Cerero. En tanto que para tenis de cancha, los seleccionados son Rolando Ávila, Tito Bautista, Claudia Taboada y Esperanza Belmonte.

En paraciclismo, la delegación cuenta con nueve seleccionados, entre ellos Gonzalo Valdovinos, Arly Velázquez y María Luisa Morales. Resalta la inclusión de Aarón Gordián, quien lleva dos años preparándose en esta disciplina.

Por último el equipo de fútbol 5 de ciegos y débiles visuales se integró con 10 jugadores, mientras que para el golbol se eligieron seis deportistas de cada rama.

En los próximos días se darán a conocer las listas de seleccionados para básquetbol sobre silla de ruedas, boccia y tenis de mesa.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD