Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
Shanghai, China
Clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz finalizan en octavo puesto en sincronizados 10m del Mundial FINA
**Dicho escenario marcó su regreso competitivo a China después del bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
SHANGHAI, China.- Las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz finalizaron este lunes en el octavo lugar de la prueba de sincronizados de 10 metros del Campeonato Mundial FINA 2011 que se desarrolla en el Oriental Sports Center, de Shanghai, China.
La pareja mexicana concluyó con 298.80 unidades, luego de acumular parciales de 45.00 (101B), 49.20 (301B), 72.96 (407C), 67.32 (207C) y 64.32 (5253B), en prueba ganada por la pareja china de Hao Wang y Ruolin Chen, con 362.58, seguidas de Alexandra Croak y Melissa Wu, de Australia, con 325.92 y de las alemanas Christin Steuer y Nora Subshinski, con 316.29 puntos.
“Me siento bien por regresar a la selección nacional y tirar junto a Paola. En la competencia me sentí un poco fuera de ritmo, sé que nos falta trabajar más, pero estoy contenta de contar con la oportunidad de participar en un Campeonato Mundial”, comentó Ortiz Galicia, quien tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos junto a Espinosa, se retiró como deportista activa y ahora se encuentra en su temporada de retorno a las fosas.
“El nivel ha mejorado en los últimos años, la competencia es muy fuerte, ya no puedes fallar un sólo clavado, hacen falta más horas de entrenamientos y contar con una mayor preparación”, reconoció.
Por su parte, Paola Espinosa, quien se había resentido de una molestia en la rodilla derecha, lo cual le impidió presentarse en Shanghai con los sincronizados de 3 metros junto a Arantxa Chávez, dijo sentirse mejor en el aspecto físico de cara a lo que será su prueba individual.
“Hasta ahora los doctores están haciendo un gran trabajo, espero seguir de esa misma forma y ya mi entrenadora decidirá las cargas de entrenamiento rumbo a las próximas competencias”, señaló la Campeona Mundial 2009 de plataforma. “Creo que puedo tirar el trampolín, así que ya veré después de la prueba de 10 metros cómo me siento para hacerlo”, agregó.
De acuerdo al calendario de competencias, el próximo miércoles se llevará a cabo la prueba de plataforma femenil, con las rondas preliminares y semifinal, mientras que el jueves será la ronda final por las medallas.
|