Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del domingo, 7 de agosto de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Se clasifican 14 mexicanos a Juegos Panamericanos
** Nuevo León se adjudicó el primer lugar del medallero con 18 metales


En el último día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría, realizado en Estadio de Prácticas de Ciudad Universitaria, 14 atletas mexicanos cumplieron con las marcas requeridas para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los atletas que calificaron este domingo, son: José Rafael Bañales, Alberto Álvarez, Jair Cárdenas, Jorge Rouco, Edgar Rivera, Gabriela Medina, Stephen Saenz, José Carlos Herrera, Ivonne Treviño, Anisia Castro, Karla Saviñón, Abigail Gómez, Julián Zárate y Román Garibay.

El primero en clasificar a la justa continental fue José Rafael Bañales, del Distrito Federal, al ganar los 3000 metros con obstáculos con tiempò de 9:17.21, para colgarse el oro, seguido de Antonio Uribe, del Estado de México, con 9:36.28; mientras que Omar Xicale, de Puebla, se colgó el bronce con 9:33.86.

La prueba de salto triple varonil otorgó a México dos lugares a los Juegos Panamericanos. El quintanarroense Alberto Álvarez ganó 16.07 metros; mientras que Jair Cárdenas, de Michoacán, se adjudicó la segunda plaza panamericana, con un salto de 15.87.

Por su parte, Jorge Rouco, de Baja California Sur, calificó en la prueba de salto de altura, con marca de 2.20 metros; en el segundo lugar se colocó Edgar Rivera, de Sonora, con 2.15 y el bronce correspondió a Gerardo Martínez, de Baja California Sur.

La tapatía Gabriel Medina obtuvo su pase los 800 metros, al ganar con tiempo de 2:07.36, seguida de Irma Durán, de Zacatecas, con 2:10.37; la también jalisciense Cristina Guevara se colgó el bronce con 2:11.36.

Asimismo, Stephen Sáenz, de Sonora, calificó en impulso de bala, con una distancia de 18.04 metros; la plata fue para su coequipero José Santa, con 17.31 metros y el bronce fue para Guivert Villarrea,l de Coahuila, con 16.88.

En salto de longitud femenil, Ivonne Treviño, de Nuevo León, calificó a la justa continental con 6.22 metros; en el segundo lugar se ubicó Zoila Flores, de Querétaro, con 6.20 metros; la sinaloense Jaqueline Triana, registró 6.01 metros para quedarse en tercer sitio.

Por su parte, la mexiquense Anisia Castro y Karla Saviñón, de Jalisco, se quedaron en primero y segundo lugares de la prueba de 400 metros con vallas. Castro se colgó el oro con 57.92 segundos, mientras que la jalisciense hizo 58.47; en tercer lugar llegó Karla Dueñas, de Colima, con 1:00.01.

Abigaíl Gómez, de Veracruz alcanzó su boleto en el lanzamiento de jabalina, con distancia de 50.67; en el segundo lugar se colocó Ana Gutiérrez, de Sonora, con 41.71 y la bajacaliforniana Alejandra Figueroa, con 39.10 se adjudicó el bronce.

En el decatlón calificaron Rodrigo Sagon, del Distrito Federal, con puntuación de 7084, y el mexiquense Julián Zárate, del Estado de México, con 6748 puntos; el podio fue completado por Román Garibay, de Sonora con 6603.

Por último, Nuevo León logró el primer lugar del medallero general, con 8 medalla metales de las cuales, ocho fueron de oro, seis de plata y cuatro de bronce; en segundo lugar se colocó el Estado de México, con seis de oro, cuatro platas y dos bronces, seguido de Veracruz con seis oros, dos platas y dos bronces.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD