Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Anuncian el Reto de Campeones en el CNAR
** 16 boxeadores buscarán el cinturón de peso supergallo del CMB
Hallar a un futuro campeón mundial es el objetivo de Reto de Campeones, programa avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, en el cual 16 peleadores a lo largo de seis semanas buscarán ganar un premio de cien mil dólares y la oportunidad de disputar el título universal.
Los aspirantes, ocho mexicanos y nueve extranjeros, tendrán como casa el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) buscando convertirse en el aspirante al cetro mundial de peso supergallo del CMB que posee el japonés Toshiaki Nishioka.
Reto de Campeones estará dividido en dos equipos, Erik “Terrible” Morales será el capitán de los púgiles mexicanos mientras que el argentino Sergio “Maravilla” Martínez encabezará al de extranjeros, formado por peleadores de Argentina, Filipinas, Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Panamá, Tailandia y Colombia.
“Me uní a este proyecto porque me pareció interesante saber que hay gente preocupada por el boxeo porque México tiene mucho talento deportivo y es interesante saber que se pueden tener peleas de gran nivel en México”, comentó el tijuanense Morales.
Por su parte, Gustavo Sanciprián, Director del CNAR, sede del evento, habló del hecho de albergar un evento en el que participan deportistas profesionales.
“Estos jóvenes me han demostrado que son disciplinados y se han adaptado muy bien a las reglas que tenemos; el descanso es parte de la preparación, los buenos hábitos, la buena alimentación, quiero reconocer que son ejemplo de disciplina, de actitud, los felicito porque esto es el futuro del deporte en el mundo, profesionalizarlo y esta es una de las cosas que marcará tendencia”.
|