Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
Ankara, Turquía
Consigue México su tercera victoria en el mundial femenil de voleibol sub 18
**En su segundo partido de la ronda de clasificación, las mexicanas derrotaron al equipo de Argelia 3-0
Ankara, Turquía.-La selección mexicana de voleibol femenil obtuvo su segunda victoria en la ronda de clasificación por los lugares 9 a 16 del mundial de la especialidad, al vencer 3-0 al equipo de Argelia.
Con esta victoria, tercera en lo que va de la competencia, México se coloca en las primeras posiciones del grupo H, lo que le da la posibilidad de quedarse dentro de los 10 primeros lugares del certamen.
El combinado nacional definió su segundo compromiso ante el equipo de Argelia en tres sets, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-15.
El tricolor mantuvo siempre la ventaja a pesar de algunas fallas en el pase durante el primer set y de algunos intentos de reacción por parte de las franco-africanas.
Para el segundo, las mexicanas batallaron un poco y las argelinas se pusieron por única ocasión en ventaja de 2-1; con el transcurso del juego, el cuadro mexicano ajustó, y con buenos bloqueos se pusieron adelante en el marcador.
Para el último set, el sexteto nacional, tras conseguir una diferencia favorable de seis unidades, mostró variables en el cuadro titular, ingresando a gente de la banca.
Las dos mejoras jugadoras de México fueron Alejandra Isiordia y Seomara Sainz, quienes lograron 16 y 12 puntos, respectivamente.
La capitana del equipo azteca, Alicia Castro aseguró que fue un buen juego de cara a su próximo compromiso, “tenemos que practicar más y más, este encuentro nos sirvió como preparación para jugar en contra de Italia, el juego más importante del grupo”.
Este jueves México jugará su último partido de clasificación frente a Italia en el Ankara Sports Hall.
|