Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Espera Ariana Cepeda confirmación panamericana
**Podría hacer pareja con Rocío Guillén en Trinquete Paleta Goma Femenil
La frontenista coahuilense Ariana Cepeda De la Mora está a la espera de que se confirme de manera oficial su integración al equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la especialidad de Trinquete Paleta Goma Femenil.
La deportista terminó en el segundo lugar del proceso selectivo junto con su compañera, sin embargo en su modalidad se decidió que las dos primeras duplas fueran preseleccionadas para que de las cuatro jugadoras, se formara el mejor equipo.
“Se había manejado en todas las disciplinas de frontón que el campeón nacional tenía todo el derecho para asistir a los Juegos Panamericanos, excepto en nuestra disciplina, en Paleta Goma Hombres y en Paleta Cuero Trinquete.
“Fue diferente porque tanto el primero como el segundo lugar iban a ir a una preselección y en los entrenamientos, firmamos una carta con varios requisitos para estar dentro como el 90 por ciento de las asistencias, dar el mayor esfuerzo en todos los entrenamientos”, explicó Cepeda De la Mora.
La deportista comentó que el entrenador del equipo nacional que participará en Juegos Panamericanos, Manuel Uribe, le informó que ella formará parte de la dupla junto con Rocío Guillén Collado, más la federación aún no le oficialice el hecho.
En caso de que se confirme su participación en Guadalajara 2011, Cepeda considera que la dupla tiene la calidad suficiente para estar peleando por los dos primeros lugares en la competencia.
“Nos avisaron el lunes que en la lista que se mandó para Panamericanos ya estoy con Rocío Guillén Collado. Las expectativas en la rama femenil son muy buenas, siento que podemos estar peleando la medalla de oro.
“El año pasado competimos contra el rival más fuerte que es Argentina, nos ganó luego de que nosotros tuvimos una rápida concentración, poco tiempo de entrenamiento, pero vimos su tipo de jugada y sentimos que está alcanzable”, destacó la frontenista.
|