Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del sábado, 20 de agosto de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
Szeged, Hungría
 

Se ubican canoístas Everardo Quirino y Miguel Castañeda en la posición 14 en la distancia 1000 metros en el Mundial de Hungría
**Entraron en quinto lugar de la final B en la modalidad canoa dos plazas.
**Avanzaron de la misma manera a la final B en los 200 metros.


SZEGED, Hungría.- Los canoístas Everardo Quirino y Miguel Castañeda se ubicaron este día en la posición 14 en la distancia 1000 metros, canoa dos plazas, en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en el Centro Oímpico de esta ciudad, en el marco de la tercera jornada de competencias del certamen clasificatorio a Juegos Olímpicos.

Luego de que en la fase de semifinales de la prueba se colocaron en la cuarta posición con crono de 04.00.409, los nacionales superaron su registro que los instaló en la final B al ubicarse en la quinta posición con crono de 03.34.764, resultado que los colocó en la decima cuarta posición del certamen del orbe que reparte plazas a Londres 2012, en la que la medalla de oro correspondió a los alemanes Tomasz Wylenzek y Stefan Holtz, quienes marcaron 03.31.070; la plata fue para Sergiy Bezugliy y Maksim Prokopenko, de Azerbaijan con tiempo de 03.31.952, mientras que el bronce fue para los rumanos Alexandru Dumitrescu y Victor Mihalachi con 03.32.264.

Posteriormente, en lo que a la prueba de canoa dos plazas 200 metros se refiere, los becarios del Fideicomiso CIMA también avanzaron a la final B al entrar en el séptimo sitio en su hit eliminatorio de semifinales con registro de 00.40.009, con lo que mañana buscarán de igual forma ubicarse entre los 18 mejores de esta prueba; la primera posición del hit fue para los medallistas de bronce mundiales en 1000 metros, Alexandru Dumitrescu y Victor Mihalachi, de Rumania (00.36.829), seguidos de los húngaros Gabor Horvath y Laszlo Foltan (00.37.231), además de los españoles Andre Oliveira y Yeray Picallo con 00.38.173, segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, en la modalidad 200 metros canoa individual con Alejandro Royo, así como en kayak dos plazas con Manuel Cortina y Jesús Valdez, México no pudo acceder a la fase de finales, luego de ubicarse en la séptima y octava posición de sus respectivos hits de semifinales, al registrar tiempos de 00.42.848 y 00.34.068.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD