Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Enfrenta gimnasta Elsa García doble reto rumbo al mundial y JP 2011
** Buscará la clasificación olímpica en la justa mundialista y subir al podio en la Fiesta de América
En menos de un mes, la gimnasta regiomontana Elsa García enfrentará dos de los eventos más trascendentes en su trayectoria deportiva, cuando el próximo mes de octubre enfrente el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, así como los Juegos Panamericanos, situación que la motiva, ya que el proceso selectivo a Londres 2012 está de por medio.
“Cada vez se siente más esa emoción, pero al mismo tiempo eso es lo que te hace brillar en la competencia, así que mentalmente estoy fuerte”, aseguró García Rodríguez Blancas, quien junto al resto del equipo mexicano, partirá el próximo martes a la ciudad de Tokio, Japón, sede del Mundial.
“La preparación ha sido paulatina, a principios de año sacamos dificultades nuevas y conforme avanzó el tiempo juntamos las rutinas completas, así que ahora sólo necesitamos afinar detalles”, agregó.
Elsa, junto a Maricela Cantú, Ana Lago, Karla Salazar, Yessenia Estrada y Alexa Moreno, integran la representación femenil mexicana, misma que en el Campeonato Mundial 2010 pasó el primer filtro en el proceso olímpico al ubicarse entre los mejores 24 equipos, los cuales estarán presentes este año en el territorio japonés en la búsqueda de los primeros ocho lugares, lo que significa el pase directo a los Juegos Olímpicos.
“Todo puede estar tan lejos o tan cerca, porque las rutinas ahí están, por lo que si las realizo como las he entrenado, sé que puedo obtener el pase, así que lo importante ahora es la concentración, el temple y la confianza en mi trabajo”, destacó la triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
“Considero que vamos bien preparadas, con un equipo fuerte y qué mejor preámbulo para unos Juegos Panamericanos que enfrentar el Campeonato Mundial”.
De cara a la justa continental, García espera tomar revancha de lo sucedido hace cuatro años en la edición de Río de Janeiro 2007, cuando después de ganar el bronce, el equipo mexicano fue descalificado, lo cual ha sido uno de los tragos más amargos que ha vivido como gimnasta.
“Creo que este equipo es el mejor que ha tenido México y buscamos una medalla en los Juegos Panamericanos, es una revancha y una espina que traemos clavada”, sentenció. “Hemos crecido y madurado en todo este tiempo, sobre todo en el aprendizaje de llegar a las competencias con menos nervios y concentrarte a lo que debes hacer”, concluyó.
|