Portal CONADE Fotos Noticias
Año del Turismo en México
Guadalajara, Jalisco
Presentarán Iván García y Germán Sánchez los clavados con más alto grado de dificultad del mundo en JP
**La dupla mexicana de plataforma sincronizada buscará el sitio de honor en Guadalajara 2011 con su serie de 18.90, mientras que Iván tirará con 21.80
GUADALAJARA, Jalisco.- Los seleccionados mexicanos de clavados en plataforma 10 metros, Iván García y Germán Sánchez entrenan, a doble jornada, desde hace una semana en el Centro Acuático Panamericano para afinar los detalles de su participación en la justa continental, en donde presentarán la lista de clavados con más alto grado de dificultad, no sólo de Juegos Panamericanos, sino del mundo, con 18.90 grados, en sincronizados y 21.80 en individual.
El representante de México, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Iván García comentó al finalizar su primera sesión de entrenamiento del día: “Me siento muy feliz, estoy disfrutando mucho este momento que es una fiesta para nosotros. Con doble sesión, pero eso es lo que nos ha ayudado, lo que nos ha puesto en las instancias y el nivel que tenemos ahora, sí es un poco cansado, pero ahora sólo estamos para entrenar y cumplir nuestro sueño”.
El más joven del equipo comandado por el entrenador Iván Bautista, compartió detalles de la dificultad técnica de sus clavados: “Somos los clavadistas que tenemos el mayor grado de dificultad en el mundo, no sólo de América. Yo soy el clavadista con más alto grado de dificultad en individual, pero también es un volado, porque si las cosas te salen bien vas a ganar medalla de oro, sino, te vas a caer en el camino”.
Iván tirará en su lista 21.80 grados de dificultad, con clavados que van del 3.3 al 3.9. “Traemos el clavado con más alto grado de dificultad en el mundo, que ni los chinos lo hacen, es cuatro y media adentro, sólo Germán y yo lo tenemos. En mi lista también tengo el de tres giros al frente, con dos vueltas y media, que vale 3.8”.
El seleccionado mexicano opinó sobre los rivales más destacados en la justa continental.
“El primer rival a vencer es uno mismo, vencer los nervios, superar la puntuación que hiciste un día antes, obviamente tenemos rivales fuertes como Cuba, Estados Unidos, Canadá, pero México también es un contrincante a vencer”.
Agregó que hay confianza en el equipo para obtener la presea áurea en sus pruebas. “Los clavados que traemos, ya los tenemos muy dominados y estamos seguros que podemos ganar la medalla de oro, en la final es por todo”.
Por su parte, el olímpico Germán Sánchez detalló. “Vamos por el oro, por eso metemos esta serie, queremos intentarlo, no queremos quedarnos en la raya y esta es una forma de asegurar, claro tirándolo bien, entrenamos mucho tiempo, la verdad es que queremos ganar esa medalla y luchamos cada día para logarla”.
El especialista en plataforma, reconoció que la prueba será dura. “Sabemos que la competencia no será nada fácil, Estados Unidos y Cuba traen el mismo objetivo, pero ese día, el que mejor lo haga se llevará la medalla de oro, esperamos ser nosotros, pero para lograrlo hay que entrenar mucho. Empezamos a entrenar aquí el martes pasado, nos sentimos mejor cada día, subimos de nivel en cada sesión y creo que vamos bien, pero hay que apretar un poco más”, finalizó.
|