Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
CIUDAD GUZMÁN, Jalisco
Se instalan botes mexicanos en siete finales en el remo panamericano
**Avanzan en todas las pruebas que se disputaron en la primera jornada de eliminatorias de este deporte en Guadalajara 2011
CIUDAD GUZMÁN.- Jalisco.- La delegación mexicana de remo arrancó su participación en los Juegos Panamericanos con siete embarcaciones clasificadas a la etapa de finales de la disciplina que se desarrolla en el lago de Zapotlán de esta comunidad.
A las finales en la prueba de dos pares de remos cortos con Gerardo Sánchez y Alan Armenta, en peso ligero, además de la de par de remos cortos individual, con Patrick Loliger que se alcanzaron de manera directa en la jornada matutina, se sumaron las de la prueba dos pares de remos cortos, rama femenil y cuatro remos largos varonil.
En la primera competencia de repechaje correspondiente a la prueba de dos pares de remos cortos femenil, el bote de Fabiola Núñez y Gabriela Huerta se ubicó en la tercera posición con crono de 7:32.02, por debajo de las norteamericanas Megan Walsh y Catherine Reddick (7:23.52) y las brasileñas Carolina Rocha y Bianca Miarka (7:23.90), primero y segundo sitio, respectivamente.
Luego de que por la mañana no pudieron clasificarse y de acuerdo al criterio de clasificación, en esta prueba los cuatro primeros lugares del heat de repechaje avanzaron a la carrera por la disputa del oro.
Mientras que, en lo que a cuatro remos largos varonil se refiere, el bote tripulado por Omar Tejeda, Jaime Cuevas, Juan Cabrera y Leopoldo Tejada tambien se clasifico al ingresar en la primera posición del heat al cubrir la distancia de 200 metros con crono de 6:19:69; le siguió Estados Unidos, Cuba y Brasil, en ese orden, delegaciones que también accedieron para pelear por la medalla áurea.
Otras de las pruebas en las que mexicanos ya se encontraban clasificados y que sólo se desarrollaron para definir el sitio que ocuparían en la línea de salida fueron las correspondientes a dos pares de remos cortos varonil con Horacio Rangel y Arturo Bastida, además de dos remos largos femenil con Kinich Medina y Montserrat García, en las que ambas embarcaciones se ubicaron en la quinta posición con crono de 7:12.38 y 8:16.03, respectivamente.
Asimismo, en dos pares de remos cortos, rama femenil, Lila Pérez Rul y Analicia Ramírez se ubicaron terceras con tiempo de 7:27.92, por debajo Estados Unidos y Cuba, primero y segundo lugar respectivo de su ronda clasificatoria.
|