Firma Institucional
.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 9 de noviembre de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Tiene equipo mexicano de taekwondo nivel competitivo
**Todos los integrantes que competirán en Querétaro, están dentro de los cuatro mejores del continente


El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, aseguró que el equipo nacional que participará en el Torneo Preolímpico Continental de Querétaro, se formó de acuerdo a quienes tenían mayores posibilidades de conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo mexicano que participará en el Preolímpico Continental del 18 al 20 de noviembre está integrado por Janet Alegría en la categoría de -49 kilogramos, María del Rosario Espinoza en la de +67, Germán Villa en los -58 e Idulio Islas en la de -68 kilogramos.

“Se formó una comisión donde gente del cuerpo multidisciplinario, del consejo directivo, del cuerpo de árbitros, vimos quiénes tenían la mayor posibilidad de acuerdo a las categorías y de acuerdo a los resultados que se hubieran obtenido.

“En cada una de las categorías en las que nosotros decidimos quiénes van, están catalogados dentro de los cuatro mejores dentro del área panamericana, lo que les abre muchas posibilidades para lograr el lugar”, explicó López Delgado.

Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de CONADE Villas Tlalpan, se informó que Idulio Islas sufrió el pasado lunes una leve distensión en la rodilla izquierda, pero los estudios realizados señalaron que no es nada grave y que su tiempo de recuperación será de cuatro días.

El taekwondoín poblano Damián Villa aseguró que a pesar de tener un buen ranking, estar en casa y que se dan tres boletos olímpicos por categoría, ninguno de los mexicanos se siente confiado.

“La verdad que siento que el trabajo y la preparación que estamos haciendo ahorita es muy buena, me siento con mucha seguridad de poder sacar el pase, aunque no hay rival fácil. Cada pelea se tiene que tomar como una final.

“Yo entro rankeado en el lugar número dos a este evento y el que sería mi rival en la final sería al que le gané en semifinales en Juegos Panamericanos. No hay rival fácil con el que nos podemos descuidar ni confiarnos de más. Estamos estudiando a todos los rivales y vamos a ir con una estrategia muy buena, esperando sacar el buen resultado”, dijo Villa.

Por su parte la taekwondoín, Janet Alegría, aseguró que a pesar de que los buenos resultados no se han dado a lo largo de todo el año, no hay presión y sí una dedicación a trabajar y estudiar a sus rivales.

“Presionados no estamos, lo que estamos es entrenando muy fuerte, tres veces al día, estamos checando a los competidores que vienen, nos sentimos tranquilos en ese aspecto y vamos a salir con todo a partir del 18 de noviembre”, concluyó Alegría.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD