Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
Las alegrías y pasión generadas en los Juegos Panamericanos han despertado algo tan grande que es imposible de cuantificar: Bernardo de la Garza
**El titular de la CONADE destacó la actitud de la delegación mexicana durante la reunión de medallistas panamericanos con el Presidente de la República
Los triunfos obtenidos por la delegación mexicana en su participación durante los XVI Juegos Panamericanos provocaron entre la población emociones invaluables, que les ha permitido ganarse un lugar destacado en la historia deportiva de México.
Así lo manifestó el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, en la recepción que el Presidente de la República, Felipe Calderón, les brindó a los medallistas de la justa continental en La Residencia Oficial de Los Pinos.
“Lo que ustedes lograron en Guadalajara tampoco lo puede cambiar nadie, ni hoy, ni nunca. Ni lo que haya pasado antes, ni lo que vaya a ocurrir después, este triunfo fue rotundo. Las alegrías que generaron y la pasión por el deporte que han despertado es algo tan grande que resulta imposible de cuantificar”, aseguró De la Garza Herrera. “Quiero extender más allá de ustedes este reconocimiento porque a Guadalajara fuimos como delegación, como equipo y el objetivo lo cumplió una delegación, no un deporte, no un atleta, sino una delegación que compitió por México”, agregó.
La cosecha final de 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce en Guadalajara 2011, significó un incremento equivalente al 66 por ciento con respecto al máximo histórico de 80 preseas totales obtenidas en la justa de Mar del Plata 1995.
“La actuación de esta delegación, tal y como se anticipó, ha sido no sólo histórica, sino sobresaliente”, destacó el titular de la CONADE, quien además resaltó la limpieza con la que los deportistas mexicanos encararon el compromiso panamericano. “Hace unas semanas en el abanderamiento, sólo exigíamos el máximo esfuerzo, hoy agradecemos y aplaudimos el que lo hayan dado, pero había un compromiso también con el juego limpio. México ha presentado cero casos de dopaje, cumpliendo así con otra exigencia y con otro compromiso”.
Asimismo, de acuerdo a la instrucción presidencial, Bernardo de la Garza informó que los incentivos prometidos a los medallistas panamericanos serán entregados el próximo 1 de diciembre de manera conjunta con quienes resulten ganadores de preseas en los Juegos Parapanamericanos, a desarrollarse del 12 al 20 de noviembre.
|