Portal CONADE
CONADE
León, Guanajuato.
Directo de la Sierra de Guanajuato lució un joven bateador
**Muestra de que no existen distinciones y alejado de su hogar, Ángel de Jesús Ulloa, aspirante de categoría 2003-2004, pegó con ilusión en su turno al bate // Boletín 2900
León, Guanajuato, a 21 de mayo de 2017 (CONADE).- Sin distinciones y con profesionalismo, la Academia CONADE de Béisbol, en el Estadio Domingo Santana de León, recibió a un guerrero del diamante, se trata de Ángel de Jesús Ulloa, un joven bateador que sin importar la distancia, llegó de la Sierra de Guanajuato para demostrar su juego en el diamante.
“Chuy”, como le gusta que lo llamen, comentó que se sintió feliz por pasar en diversas pruebas, además por ver la tecnología con la que se cuenta, en particular la de bateo, ya que es su especialidad. “Sentí mucha felicidad por las pruebas, me gustó mucho la de bateo, la verdad me gusta pegarle recio a la pelota”.
El pequeño de 11 años de edad, juega en un equipo llamado Sultanes de Guanajuato, en el que destaca por su manera de batear, es por esto que mostrarse en la Academia CONADE para él vale la pena, sobre todo por el trayecto de tres horas que realizó de su casa, al diamante del Estadio Domingo Santana.
“Uno de mis ídolos es Alex Valdez, un honrronero de Sultanes”, reveló el integrante de la categoría 2005-2006.
La ilusión de un padre y el apoyo incondicional de una madre
Luego de que las gradas del Domingo Santana se vieran repletas por familiares y amigos de los aspirantes a la Academia CONADE de Béisbol, la madre de “Chuy”, María del Carmen Robles, se mantuvo al pendiente de cada movimiento de su hijo.
Compartió que el primer juguete de Ángel de Jesús, fue un pequeño bate de madera, una pelota y un guante, los cuales le duraron algunos años, ya que a partir de los 5 años de edad, el cariño de “Chuy” por el béisbol tomó forma y se convirtió en algo más serio.
Su padre, quien no pudo ver a su hijo batear en casa de los Bravos de León debido a su trabajo, fue beisbolista, pero no logró obtener la oportunidad para ser profesional, es por esto que asegura, María del Carmen, la Academia CONADE es la vía que su esposo hubiera querido tener y hoy mantienen la ilusión de que “Chuy” lo logre.
Una mente de campeón
El joven de la Sierra de Guanajuato, sabe que la escuela es importante para aprender, aunque a veces el jugar béisbol le gane terreno. “Primero voy a la escuela y ya saliendo debo hacer tarea y eso que me dejan, aunque a veces me salgo primero y me voy a jugar al campo”.
La Academia CONADE además de instruir en el terreno deportivo, inculca valores para la formación de buenos atletas y ciudadanos, algo con lo que “Chuy” lleva ventaja, ya que compartió una frase con la que se identifica y le da razón para amar al béisbol: “Como en la vida y en el campo se gana y se pierde, pero todo está dicho hasta el último out”.
|