Left
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Deportes
Flecha
Avisos
Flecha
Documentos Básicos
Flecha
Eventos
Flecha
Dopaje
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
  Inicio | Noticias | Boletín del sábado, 31 de enero de 2009


Paralimpico
CONADE Informa
Veracruz, Veracruz
 

LOS JUEGOS PARACENTROAMERICANOS SE REALIZARÁN EN VERACRUZ

** Por primera vez en la historia del movimiento deportivo para personas con discapacidad, se llevarán a cabo en el marco de los Centroamericanos 2014


BOCA DEL RIO, Verracruz.- Por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que data desde 1946, cuando se disputaron en Barranquilla, Colombia, a partir de Veracruz 2014 se realizarán los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe.

Lo anterior fue uno de los puntos destacados que se trataron hoy y que fue aprobado durante la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, en el marco de la Asamblea General del organismo regional que se realiza en Boca del Río.

Otro punto importante fue la inclusión condicionada del rugby en el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2010, luego de la resolución del Comité Ejecutivo de la Odecabe, presidido por Héctor Botero.

Para que el rugby pueda entrar al programa de los próximos juegos regionales Mayagüez 2010, debe presentar a la Federación Internacional de ese deporte en un periodo de 90 días, por conducto de Tom Jones, titular del Consejo Internacional de Rugby, y Miguel Carner, presidente de la Federación Mexicana, al Comité Ejecutivo de la Odecabe, la petición oficial con el listado de países con los nombres de presidentes y secretarios que integran las federaciones nacionales de la zona centroamericana y del Caribe.

De igual forma se debe presentar el reconocimiento o solicitud a sus comités olímpicos correspondientes, los estatutos y reglamentos de sus organizaciones continentales y regionales de América. De cumplir con lo anterior, el rugby podría entrar a los JCC Mayagüez 2010, en la subsede de Guadalajara, donde participarían cinco equipos de la zona, más Colombia y Venezuela, así como México por ser sede.

Por otro lado, Veracruz hizo su presentación oficial para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, mientras que Mayagüez, sede de los JCC del 2010 informó, los adelantos en la organización de la justa deportiva regional. En ambos casos recibieron la aprobación de los miembros del Comité Ejecutivo.

Finalmente, representantes de las comisiones técnica y médica informaron sobre su visita del 22 al 26 de enero a Guadalajara, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Misión
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deporte Paralímpico
Flecha
Centro Paralímpico Mexicano
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 39,935 
Dot white
right