Left
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Deportes
Flecha
Avisos
Flecha
Documentos Básicos
Flecha
Eventos
Flecha
Dopaje
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
  Inicio | Noticias | Boletín del viernes, 6 de febrero de 2009


Paralimpico
CONADE Informa
CENTRO PARALÍMPICO MEXICANO
 

ABANDERAN AL EQUIPO MEXICANO QUE COMPETIRÁ EN JUEGOS MUNDIALES DE INVIERNO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

** Los deportistas se presentarán en hockey sobre duela y patinaje de figuras sobre hielo.


El Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, Jorge Camacho Peñaloza, abanderó hoy a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se realizarán del 7 al 13 de febrero en Idaho, Estados Unidos.

“Este tipo de participaciones y los apoyos de la CONADE son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad. Sabemos que regresarán con triunfos por su esfuerzo. Nosotros arropamos la voluntad de estos deportistas muy entusiastas y que además lo hacen muy bien”, comentó Camacho Peñaloza.

Por quinta vez México asistirá a la justa invernal de Olimpiadas Especiales. En las cuatro ediciones pasadas los representantes nacionales han cosechado 22 preseas. A la competencia de Idaho, Estados Unidos, asistirá un equipo de hockey sobre duela y ocho patinadores sobre hielo, cuatro por rama, para un total de 24 competidores.

Entre los participantes se encuentra Luz Beatriz Rico, quien a sus 50 años de edad es la deportista de mayor edad en el grupo. “Tengo un hijo de nombre Ricardo, tiene 18 años y también juega hockey en Olimpiadas Especiales, quiero que él vea que soy un buen ejemplo”, dijo la integrante del equipo nacional.

Al término de la ceremonia comentó estar emocionada. “Estoy nerviosa y muy emocionada, nunca había ido a competir a otro país. El deporte me ha ayudado mucho y me ha enseñado el trabajo en equipo y la disciplina. Espero que muchos papás y niños especiales también hagan deporte”, comentó la jugadora quien competirá en hockey sobre pista.

Por su parte, Alejandra Angers, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales México, dijo que uno de los objetivos del programa y el fomento es apoyar a las personas que padecen discapacidad intelectual.

“La sociedad se puede dar cuenta de todas las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual. Lo importante es que se integren a la sociedad en un marco de respeto, aceptación y equidad. En Olimpiadas Especiales se puede iniciar desde los ocho años, los dividimos por nivel de habilidad.; tenemos tres niveles de rendimiento: alto, mediano y bajo.

En México, 24 entidades del país están unidas a Olimpiadas Especiales; en el último censo, a diciembre de 2008, se contabilizaron 24 mil 785 deportistas especiales. “Es una cifra alta, pero si pensamos en cuántas personas hay con discapacidad intelectual en México, todavía no abarcamos lo que quisiéramos. En el mundo hay 190 millones de personas con discapacidad intelectual y Olimpiadas Especiales, a nivel mundial, atiende a 3 millones; entonces nos falta mucho”, consideró Angers Franzoni.

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Misión
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deporte Paralímpico
Flecha
Centro Paralímpico Mexicano
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 39,888 
Dot white
right