Left
Deporte Adaptado
Dot white
Dot white
Recuadro
Recuadro
Flecha
Inicio
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Federaciones
Flecha
Deportes
Flecha
Avisos
Flecha
Documentos Básicos
Flecha
Eventos
Flecha
Dopaje
Flecha
Noticias
Flecha
Fotos
Flecha
Videos
Flecha
Contacto
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
  Inicio | Noticias | Boletín del jueves, 12 de febrero de 2009


Paralimpico
CONADE Informa
Guadalajara, Jalisco
 

MIEMBROS DEL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL, DE VISITA EN GUADALAJARA.

**El Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara 2011 recibió este lunes a Xavier González y David Grevemberg.

****Xavier González y David Grevemberg se mostraron complacidos con los resultados de la reunión con miembros del COPAG.


MIEMBROS DEL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL, DE VISITA EN GUADALAJARA
**El Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara 2011 recibió este lunes a Xavier González y David Grevemberg

Supervisar instalaciones, presentar las necesidades reales de los atletas especiales, y conocer el estatus organizativo y de infraestructura en el que se encuentran los Juegos Parapanamericanos de 2011, son los puntos principales que llevaron a Xavier González y a David Grevemberg, del Comité Paralímpico Internacional, a visitar nuestra ciudad esta semana.

Ambos fueron recibidos por Carlos Andrade Garín, director del COPAG 2011, así como por otros miembros este grupo organizador, como Ivar Sisniega, director de deportes, y Horacio de la Vega, director comercial, quienes trataron como primer punto de la agenda, el tema de la Villa Parapanamericana.

"Lo principal a tratar durante esta visita es el tema de la accesibilidad para atletas en silla de ruedas o aquellos que sufren una deficiencia visual; son elementos clave que deben de tomarse en cuenta al principio del proyecto, y por lo que hemos visto hoy, hay una clara conciencia del Ayuntamiento de Guadalajara para que la villa cumpla con todos los requerimientos necesarios para nuestros deportistas", explicó Xavier González, director ejecutivo del comité visitante, quien agregó que durante la visita de este lunes y martes, se contempla hacer un recorrido por las distintas instalaciones que albergarán las competencias de los atletas especiales en la justa continental de 2011.

"Estamos muy ilusionados, hemos venido trabajando con el comité organizador desde que firmamos en Río el acuerdo preliminar, y por lo tanto, hemos esperado el momento apropiado para iniciar ya el trabajo en detalle. Es una ilusión muy grande porque al tener unos juegos de este calibre en América, y especialmente en México, sin duda ayudará al desarrollo del movimiento paralímpico, fundamentalmente en el área centroamericana".

Por otro lado, Jorge Camacho Peñaloza, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien también asiste a esta mesa de trabajo, reconoció que la infraestructura de Guadalajara, y el interés mostrado por el gobierno estatal y municipal en esta justa, garantizarán unos grandes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2011.

"(Guadalajara) Ya tiene la infraestructura completa para los Panamericanos, y en este momento estamos en la capacidad de poder hacer las adaptaciones ideales para que las instalaciones queden en las mejores condiciones parta recibir a todos los atletas de América con discapacidad. Además, en Jalisco está proyectado construir un Centro Paralímpico Nacional, entonces veo que es de interés del gobierno federal que aquí se haga un trabajo muy intenso para poder apoyar a los deportistas mexicanos que además, son de los más destacados del mundo en la actividad para deporte con discapacidad".

Finalmente, Camacho mencionó que el conocer el proyecto de la Villa Parapanamericana ayudó para especificar las necesidades de seguridad, comodidad, movilidad y accesibilidad de los atletas especiales, "pues aún no se ha iniciado la construcción, así que esta reunión viene bien porque ya vamos a ver las necesidades reales que tiene la gente con discapacidad para poder construir de acuerdo a las especificaciones del Comité Paralímpico Internacional. Serán aproximadamente 2,300 deportistas con discapacidades, en comparación con la gente que viene a los Juegos Panamericanos, que son casi 8 mil, entonces es un número distinto, y por eso, habrá que tener algunas especificaciones en las habitaciones, pero creo que vamos a tener una muy buena Villa Parapanamericana".

----------------------------------------------------------------------

DIRECTIVOS DEL COMITÉ PARALÍMPICO SE DESPIDEN SATISFECHOS DE GUADALAJARA RUMBO A LOS JP 2011
**Xavier González y David Grevemberg se mostraron complacidos con los resulta

 
Recuadro
Recuadro
Flecha
Deporte Adaptado
Flecha
Misión
Flecha
Antecedentes
Flecha
Deporte Paralímpico
Flecha
Centro Paralímpico Mexicano
Recuadro
Recuadro

 

Dot white
Dot white
Hacerla tu Página Principal | Mapa del Sitio | Acerca del Sitio | Accesibilidad |Términos de Uso | Políticas de Privacidad
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte · · Visitante: 39,886 
Dot white
right